Gabriel Le Senne se ha enrocado en la presidencia del Parlament balear y tiene previsto retrasar al máximo su destitución. Así de rotundo se ha mostrado en la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado este miércoles. «Yo seguiré siendo presidente del Parlament hasta que el pleno quiera», ha señalado ante los medios.
«En ningún caso me aferro a la silla. Creo que precisamente en mi partido hemos demostrado que no nos aferramos a las sillas. Acabamos de dejar muchísimas, por principios, por moral», ha explicado Le Senne, que además ha indicado que tan solo busca las fechas idóneas que más convienen a todos los grupos parlamentarios.
Por otro lado, Gabriel Le Senne ha anunciado que la Diputación Permanente que debatirá la convocatoria de un pleno que tratará su revocación en el cargo se celebrará el 7 de agosto. Así lo ha trasladado a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, que ha empezado con un poco de retraso porque la diputada de Més per Menorca Joana Gomila se ha quedado encerrada en el ascensor.
Le Senne ha asegurado ante los medios que le ha costado encontrar la fecha del 7 de agosto para la Diputación Permanente y ha avanzado, sobre el pleno, que «costará mucho» que no sea hasta septiembre.