Inspectores de la Conselleria de Salut han levantado un acta contra los organizadores del acto de pseudoterapias celebrado este viernes en Palma y en el que han participado el cantante Miguel Bosé y el curandero Josep Pàmies.
Desde Salut, a través de un comunicado de prensa, han asegurado que durante el acto han podido constatar que se ha incumplido con la normativa actual en relación «a la promoción de prácticas no autorizadas o de eficacia y seguridad no comprobadas».
El servicio de inspección de Salut ha estado presente en el acto y ha comprobado como «se ha difundido información falsa sobre la salud, promoviendo tratamientos sin evidencia científica que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud».
Una vez levantada el acta, los técnicos iniciarán la correspondiente instrucción para determinar si es motivo de una sanción administrativa. De todas formas, desde Salut aseguran que si durante esta misma instrucción se determina que hay indicios de una presunta comisión de un delito contra la salud pública se hará traslado al Ministerio Fiscal.