La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 43 años por los presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas, lesiones y coacciones, después de entrar en la habitación de una inquilina sin permiso y agredirla físicamente para reclamarle una supuesta deuda por el alquiler.
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, hacia las 18.30 horas, cuando una dotación de la Unidad de Seguridad Integral del cuerpo municipal se desplazó hasta un domicilio de la calle San Rafael de Palma porque una mujer pedía auxilio a gritos asomada a la ventana, ha informado la Policía en una nota.
El casero, un hombre rumano, aseguró haber discutido con una inquilina suya de una habitación sin darle ninguna importancia.
Para acceder hasta la víctima, una ciudadana chilena de 61 años, los agentes tuvieron que forzar la puerta con permiso de la requirente. La afectada relató que había pedido a su arrendador cambiar de habitación.
Mientras efectuaba el traslado, el casero, en estado de embriaguez y de manera muy agresiva, le recriminó estar tardando mucho. También le reclamó una supuesta deuda de 288 Euros que ella pudo demostrar que estaba pagada.
El agresor entró en su habitación sin su consentimiento y la zarandeó, agarrándola por los brazos, lo que le causó lesiones leves, de acuerdo con la Policía Local.
El casero fue trasladado a las dependencias de la Policía Local y la División de Policía Judicial (DPJ) inició las correspondientes diligencias. Los agentes dieron traspaso del atestado y el sospechoso fue conducido a la Policía Nacional.