Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los funcionarios del Govern piden a Prohens el mismo trato que a los policías y guardias civiles

Señalan que el Govern debe aplicar en Baleares lo que reclama al Gobierno central para sus trabajadores

La presidenta Marga Prohens entre el portavoz del Govern, Antoni Costa, y el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, en dirección al Parlament | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

Los funcionarios autonómicos de Baleares también piden a Marga Prohens que se acuerde de ellos para aprobar mejoras salariales ahora que el Govern ha anunciado que incluirá rebajas fiscales específicas para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que prestan servicio en las Islas. Estas ayudas, destinadas a plazas de difícil cobertura, son las mismas que ya perciben los funcionarios autonómicos, pero el STEI cree que el Govern debe ir más allá y tiene que aplicar en las islas el plus de residencia que reclama a Pedro Sánchez para los policías.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, defiende las rebajas que se aprobarán vía enmienda al decreto de simplificación administrativa. «Mientras esperamos que el Gobierno de Sánchez actualice su indemnización de residencia para una insularidad digna, incluiremos a los policías y guardias civiles en la deducción fiscal para plazas de difícil cobertura», afirmó ayer en su cuenta de X.

El secretario general del STEI Intersindical, Miquel Gelabert, contestó a la presidenta que los funcionarios del Govern están exactamente en la misma situación que los policías y guardias civiles que ella trata de defender porque el Ejecutivo balear tampoco actualiza estos pluses para sus propios funcionarios. «Es demagógico, irreflexivo e incoherente que se plantee esta medida», señala Gelabert. Denuncia la contradicción que supone que el Govern critique la inacción del Gobierno con sus funcionarios cuando Prohens hace lo mismo en las Islas con sus trabajadores.

Gelabert explicó que los sindicatos llevan meses negociando la actualización de los pluses por residencia de los empleados públicos de Balears, que ahora cobran lo mismo que los del Estado. «No puede ser que la presidenta critique que el Gobierno no actualice este plus y que ella tampoco lo haga a pesar de que es una competencia autonómica», añade. Explica que el Govern les ha presentado una propuesta inicial que es totalmente insatisfactoria.

El establecimiento de estas desgravaciones fiscales fueron bien recibidas por los representantes policiales. «Si esta medida sale, habrá hecho en un año por la policía más que Marlaska y Francina Armengol juntos en ocho», señaló ayer el SUP. Uno de sus portavoces, Manuel Pavón, se mostró satisfecho, a la espera de conocer los detalles exactos del acuerdo.

No lo ven igual PSIB y Més. La diputada socialista Mercedes Garrido criticó que «la receta del PP para todo» sea bajar impuestos, en lugar de buscar más recursos para construir viviendas. El coordinador de Més, Lluís Apesteguia, consideró que es una propuesta «demagógica y populista» y pidió que sea el Gobierno, no el Govern, quien pague.

Una de las grandes dudas de la propuesta de rebaja fiscal a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es qué hará el Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha presentado una serie de advertencias de inconstitucionalidad contra normas del Govern, entre ellas el propio decreto de simplificación administrativa y la ley de medidas urgentes en materia de vivienda. No se sabe qué hará con esta propuesta fiscal.

Las claves
  1. El Ejecutivo no descarta otras propuestas

    El PP está en la fase de elaboración de las enmiendas que presentará al decreto de simplificación administrativa y una de ellas incluirá la rebaja fiscal para los policías nacionales y la Guardia Civil. Fuentes del Ejecutivo no descartan que se incorporen medidas tributarias en otros ámbitos.

  2. Una reforma tributaria casi finalizada

    La incorporación de estas nuevas medidas fiscales que se incluirán en este periodo de sesiones y tal vez en el proyecto de ley de Presupuestos dejarán casi cerrada la reforma tributaria que anunció Prohens. Las grandes medidas, como la derogación del impuesto de sucesiones o de patrimonio, ya están en marcha.

  3. Més y PI piden la Policía Autonómica

    Los representantes de Més y del PI aprovecharon el debate para reclamar que se cree la Policía Autonómica, tal y como recoge el artículo 33 del Estatut d’Autonomia que pactaron en su día Jaume Matas y Francesc Antich al frente del PP y del PSIB, respectivamente. Balears tiene competencias para crear este cuerpo policial.

159 comentarios

user Eriçó | Hace un año

Realista, passa't per Marivent, i segurament els veuràs tots junts de tertulieta ben a gust a l' ombra .

user Realista | Hace un año

De fora en vendrán i de ca teva et treuran. Creació d'una policía autonòmica com a Catalunya i País Basc. Sempre protestant els peninsulars. Qualqu veu qualque guàrdia civil vigilant per sa carretera? Perque jo faig 120km cada día i mai en veig cap per estar demanant tant de privilegis davant altres treballadors de les Balears!

user Eriçó | Hace un año

"O me subís el sueldo o no voy más al Caló des Moro a intimidar a civiles isleños cuando se manifiesten pacíficamente por sus derechos civiles".

user Marianganxa | Hace un año

EriçóDerechos humanos? De que vas ? Acaso no lees la prensa ? Tendrías que estar agradecido de los cuerpos y seguridad del estado que nos protegen y ayudan. Esto no es REPRESION. Garrot a todos los que alteran nuestra vida. Y si no barco de rejilla a toda la delincuencia.

user Drac de na coca | Hace un año

Chichi ForeverPues si no te llega te largas y te haces de Glovo en el pueblo correspondiente. Por otra parte NADIE TE OBLIGA, sabes lo que te van a pagar y adónde es posible que te destinen. Nunca ningún militar le han planteado está solución de Prohens.

user Drac de na coca | Hace un año

Abejorro81Su sueldo lo marca el Gobierno Central, no la Comunidad. Saben el riesgo de su profesión, se retiran antes que el albañil o el repartidor, saben lo que van a cobrar y ENTRAN VOLUNTARIAMENTE, dejen de llorar

user Drac de na coca | Hace un año

JuanY a Armengol que a esta ya la ha superado. Es lo que tiene cuando colocas a la " niña" de las coletas tirantes

user Drac de na coca | Hace un año

Prohens: cobran un plus por residir en la isla como todos los empleados públicos. Por otra parte, como saben una parte de la financiación autonómica reside en el IRPF, cuyas cuotas o porcentajes de descuento los marca el gobierno central, de esas cuotas la mitad es para la comunidad autónoma y la Comunidad puede incrementarla por ejemplo comparando con Madrid y con arreglo a estos ingreso: Ingresos anuales (euros) 16.000 20.000 30.000 45.000 70.000 en Madrid se paga MADRID 335,14 1.909,97 4.638,25 8.974,59 18.199,89 y en Baleares BALEARES 374,18 2.096,97 5.017,59 9.666,59 18.948,55. De ellos se desprende que en un sueldo de 16000€ se pagan de impuestos 40 euros más que en Madrid. Y Prohens se lo quiere bajar a estos colectivos con sanidad privada, puesto de trabajo fijo, un sueldo por encima de la media, descuentos en el barco que se duman sl 75% de residente, es decir viajan gratis, . Si quiere bajar el IRPF QUE LO BAJE A TODOS. Mientras la Sanidad pública en precario, desviando enfermos a clínicas privadas. Prohens deje en paz los asuntos policiales de cubrir bajas y dediquese a lo que porque la pagan

user Marianganxa | Hace un año

Pobres funcionarios ganando menos que los Policias. Aburridos en sus tristes despachos, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, merendando a las 11,00 h. por obligación 😪 y sin dar un palo al agua. Es injusto 🤷‍♀️

user Eriçó | Hace un año

"Hola, semos la polissia, y queremos subida de sueldo para seguir apalissando a la poblassion cuando protesten por derechos humanos esenssiales".

user 11 M | Hace un año

Claudio RanieriTal cual. Jajaja

user LEV | Hace un año

Insularidad digna para tod@s isleñ@s!!!

user Capdefava | Hace un año

Quin DesastreClaro, así dicen que no se vive del turismo, si, si, solo viven del dinero que genera el turismo.

Olo Olo | Hace un año

Más salario más recortes, no se dan cuenta que ese dinero sale de los impuestos y si se destina para estas tonterias en vez de educación, sanidad, pensiones todas estas sufren recortes y nos suben los impuestos. Todos los funcionarios desplazados que no acepten la plaza, nadie les obliga. También hay mallorquines desplazados porque otro de fuera con mejor nota ha solicitado Mallorca. Solo comparar Alemania con casi el doble de población y menos funcionarios, algo falla.

user Quin Desastre | Hace un año

Los gobiernos autonómicos copiaron una estructura funcionarial franquista ineficiente que incomprensiblemente ha crecido de forma exponencial en medio de una modernización, automatización y digitalización de la administración, el modelo es muy deficiente y muy caro más del 60% del presupuesto de Baleares es utilizado para pagar nóminas

user Anonimus | Hace un año

CatalinaEs decir, que a los funcionarios mallorquines que van a la península también habrá que pagarlo.

user Idò sí! | Hace un año

I tots es ciutadans de ses Illes Balears que ho demanam. Tots tenim sa mateixa insularitat.

Juan Juan | Hace un año

Va camino de superar a Buzi.

user Catalina | Hace un año

ja, ja, los funcionarios del Govern se ponen celosos, culo veo culo quiero. No es lo mismo venir de la Península que ser de aquí. Au, no emprenyeu més.

user Pep | Hace un año

No dan palo al agua y siempre pidiendo,que cierren el Consell que no sirve para nada solo para meter a los afines de cada partido

user Palomo | Hace un año

De cada dia en saben mes

Abejorro81 Abejorro81 | Hace un año

O SÉA,yó,¡¡es qué, NO LO ENTIENDO QUÉ, Un,"tocate "losgüevos", sentado en el despacho,u oficina,,,,,,SIN PELIGRO ALGUNO,se quiera colocar a la altura,de los qué,MUCHAS VECES ,SE JUEGAN SU INTEGRIDAD FISICA,POR SU TRABAJO......... SE COMPRENDE, POR,un siguiente motivo.......... ¡¡¡PASTA GANSA!!!! Y SIN ESFUERZO!!! Para mí,unos Sinvergüenzas.!!!!!

user Arreleta | Hace un año

No sostenible viure amb preus europeus i sous espanyols. I això tenim aquí. No s’arregla proposant greuges.

user Macià | Hace un año

TJUANYo que soy funcionario, si me pagan el uniforme, como lo hacen con los policias, no tengo ningún problema en ponérmelo todos los dias.

user jaque | Hace un año

Como están los venezolanos por qué el gorila a sobrevalorado a todos los funcionarios incluidos los militares para hacer lo que hacen y los ciudadanos pasando hambre

user Josefa Llucdamerda | Hace un año

Y unos cupones gratis de Zara también...puestos a pedir...que se de unos cuantos que pasan más horas allí que en el trabajo!!

user cenizo | Hace un año

Inútiles comentarios, la solución es tan fácil como bajar el tramo del IRPF comunitario, a todos , como se ha hecho con las herencias , donaciones etc. Prohens sabe como cuadrar los números y que sobre dinero. Si no su colega de Madrid se lo explica.

user Mats | Hace un año

TJUANPunto primero los funcionarios atienden público de todas las clases sociales y traje en Baleares no lo usa ni el 0.5% de la población, por lo tanto eso del traje dejalo para la casta. ya que más la mitad de la población no se lo puede comprar. Unos pantaloncillos de mango con una camisa de Zara sería lo más lógico en todo caso, lo de la corbata solo para los que hay que ahorcar. Segundo el uniforme lo paga la empresa en este caso el pueblo, por lo tanto tu y yo. Así que añade tres uniformes de invierno y tres de verano por funcionario y ya me cuentas. Cuanto experto económico hay por este periódico. Y como la prohens vee paja en ojo ajeno pero no la biga que le destrozó la cabeza bien vamos. Una que no quiere concierto económico ni estado federado porque en dos días pierde su silla ya que ella trabaja para Madrid no para Baleares.

user PM27 | Hace un año

Con la misma regla de tres, todo funcionario que tenga que desplazarse fuera de su lugar de residencia, tales como, profesores, sanitarios, funcionarios de justicia, personal para hostelería, en general, para todos los ciudadanos, no hace falta una rebaja fiscal, lo que necesitamos es un control sobre el precio del alquiler, menos turístico y más de acorde con los ciudadanos, menos alimentar a los fondos BUITRES y establecer un régimen de alquiler asequible para todos y menos burrocracia por parte del gobern.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un año

RealistaPues porque ese dinero que le van a deducir, lo gana mensualmente de mas un funcionario autonómico o local con la carrera profesional. Te hago un esquema: funcionario de cualquier ayuntamiento grupo c1 con 20 años de servicio 500 eur al mes de carrera profesional, mas su sueldo mas trienios. Personal del estado, sea policia, gc… con 20 años de servicio, sueldo mas trienios, ya hay 6000 mas al año, luego mete pluses y pagas extras.

user gebo | Hace un año

Chichi ForeverMe parece muy bien tu explicación. Ahora te hago una pregunta, no se les da un complemento en el sueldo a los que se desplazan? Si no es así (que lo desconozco), deberían dárselo a nivel nacional. Lo que no puede ser es que a un sector en concreto se les baje los impuestos (que perjudica a todos los ciudadanos, menos recaudación para poder destinar a educación, sanidad, etc...) cuando encima el 100% de ese sector no es de desplazados. No todos los GC y PN son de fuera de la isla, hay muchos que son de aquí y también se van a beneficiar teniendo ya su residencia aquí antes de ser del cuerpo. Porque a mi que vivo en la isla y no soy de aquí no me bajan los impuestos también?

user jo | Hace un año

El que aquí manca és ser una autonomia de primera amb la seva pròpia policia.

Batxi-àn Caixera senyora de St. Joan | Hace un año

Porres i pistoles per tothom ja!

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Por cierto, No decían PP y Vox que el principal problema de la falta de personal sanitario era únicamente el catalán? Pues para estos que quiere bonificar no es ni un requisito ni un mérito... Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... 🤣🤣🤣

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Ya lo dije cuando salió la noticia. No puedes ir de defensor de la igualdad entre los ciudadanos como esta habiendo el PP con Catalunya y después sacar una ley que vulnera esa igualdad... Desgraciadamente el PP balear ya nos tiene más que acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria... 🤣🤣🤣

user Spg | Hace un año

Obvio

user Casi | Hace un año

Muchos comentarios, algunos tienen mucho tiempo libre. Quien será?

user Dimoni Roig | Hace un año

CapdefavaTe digo que es verdad. Fui funcionario, ya jubilado y lo veía todos los días. Había muy buenos compañeros, pero otros que eso del trabajo y sueldo fijo se lo tomaban lo de trabajar a la torera

user Anonimus | Hace un año

No solo los funcionarios, cualquier ciudadano que viva en las Baleares. ¿Por qué un trato diferenciado entre ciudadanos? Recordemos que los funcionarios públicos ya cobran un 20% mas que la media nacional.

user Argos | Hace un año

Man2Si te haces policía se supone que no es para regar jardines, saben perfectamente que su trabajo es defender al ciudadano, yo tengo 65 años y sigo trabajando.

user TJUAN | Hace un año

BIEEEEN¡¡¡, EMPECEMOS POR LO MAS VISTOSO: Se han fijado esos funcionarios que la mayoría de los Policias, Guadias Civiles, ¡¡¡ van uniformados?¡¡¡ Me imagino que no tendrán inconveniente en asemejarse y asumir una reglamentación propia a su "empleo" y obtar por vestir adecuadamente, señoras y señores, uniforme de verano y/o uniforme de invierno, Insinuo pudiera ser traje para los hombres, en tonalidades del gris clarito al negro (al gusto del funcionario), camisa blanca, (lo de la corbata a elegir, con o sin, pero del mismo color del traje, nada de excentricidades). Para las señoras les daría a elegir, traje sastre con pantalón o falda, (o como se diga), ni faldas largas, ni faldas cortas, con camisa blanca a su conveniencia. Y para completar la uniformidad, el calzado, todos y todas les otorgaría la ventaja de usar zapatillas deportivas blancas, ni tacones ni charoles, comodidas ante todo...., o no?. Con la de millones que se dispersan por ahí, lo del sueldecito sería lo de menos. Vacaciones, cuando tengas los expedientes listos..., imperdonable.

user Joan Pera | Hace un año

Señores, como no salgamos a la calles a decir basta.!! estos individuos seguirán sangrando las instituciones, como el robar esta penado pues se lo asignan directamente, primero son ellos, luego ellos, y por ultimo ellos, los ciudadanos de apié estamos simplemente para pagarles la fiesta... o vamos a consentir.? seguimos en casa calladitos-?

Joanot Colom Joanot Colom | Hace un año

indignat mallorquiALL I AIGUA.

user De risa | Hace un año

Hasta aquíNo creo que este señor, que no conozco de nada y que a veces estoy a favor de sus comentarios y otras no, nos esté gritando a los demás comentaristas. Lo que es cierto es que, ni gritando sobre este tema ni en otros, nuestros dirigentes no nos escuchan, y que estos foros solo los leemos y comentamos (en mayor o menor acierto) las personas que queremos justicia social y entre ellos no se encuentra nuestros amados líderes(sean del color que sean)

Tomeu Tomeu | Hace un año

Miris on miris, tot són guirisMenys de tres anys, cada dia menys...

user Bon día!!! | Hace un año

Drac de na cocaY se dan de baja…

Viriato Viriato | Hace un año

Claro hombre, por pedir que no quede. Aquí en cuanto se insinúa que hay que compensar de alguna manera aquellos puestos de trabajo del sector público que en Baleares son difíciles de cubrir y de los que hay una evidente necesidad, y enseguida saltan los vampiros pedigüeños y lloricas envidiosos a ver qué pueden rascar.

user Chichi Forever | Hace un año

RealistaYo te lo explico, porque parece que no tienes tu mejor día. Cuando decides preparar unas oposiciones (por el motivo que sea). tienes varias opciones pero, para simplificarlo un poco (no te vaya a estallar la cabeza), lo dejaremos en dos opciones básicas: opositar al Estado y opositar a tu ámbito geográfico (autonómico o local). Hasta aquí bien? Sí?. Vale. Continúo. Si decides opositar en tu ámbito geográfico (para que me entiendas: cerca de casa) y consigues una plaza, como muy lejos te pueden mandar a Capdepera. Sí?. Lo vas captando?. Ok. Si decides opositar a PN o GC (ámbito estatal) y en función de tus resultados, te pueden mandar a Tenerife o a San Vicente de la Barquera. Si vives en el concejo de Alfoz y tienes la mala suerte de que te destinen a Ibiza, estás jodido. Estás jodido porque con 1500 eur de sueldo de escala básica no podrás pagar un alquiler de 2000 eur. Mejor? Te hago un esquema?.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Hasta aquíMis "GRITOS" no dañan los OÍDOS ni la VISTA.....DAÑAN LAS CONCIENCIAS. Y por eso están escritos con mayúsculas.... Por cierto cambia.... ARGUMENTA, algo algún día ....que lo tuyo es un insulto a los que escriben y leen en este foro.

user Cranc pelut | Hace un año

Els polítics quan entren a governar, s'omplen la boca amb el discurs que ells ho faran per a tothom tant si els han votat com si no. No he vist ningú que ho compleixi. Des de sempre es reivindica que les Balears igual que un altre arxipèlag pateixen de la singularitat de viure a Illes, on tot ens costa més que als peninsulars, mai cap govern d'Espanya no l'ha reconegut(almenys amb fets) Ara aquesta senyora també ens discrimina donant tracte de favor a uns col·lectius i a la resta res de res. A aquests polítics els dic que per favor governin per a tothom igual funcionaris, empreses, treballadors de tots els col·lectius, sense deixar ningú oblidat.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

BorjaTONTERIAS LAS JUSTAS...meter a FRANCO tratando de comparar los medios y la sociedad de entonces con lo ocurrido en 2014. NO MERECE SER LEIDO ( solo he leído hasta Franco )

user Capdefava | Hace un año

RealistaMe temo que los comentaristas se están refiriendo a OTRA CLASE DE FUNCIONARIOS, esos que "llenan" oficinas que siempre están medio vacías, esos que te maltratan desde detrás de un mostrador o una mesa, esos de se van a hacer la compra en medio de su jornada laboral, o se tiran dos horas y media "desayunando" (yo a mi trabajo llego desayunado)... Y no me diga que eso no es cierto, que yo tengo familiares funcionarios y lo he llegado a ver, además de escucharlo. Todos sabemos que no lo son todos, pero si una gran cantidad, es imposible que haya trabajo para tantos.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un año

Els illencs tenim algun problema d'autoestima o alguna cosa per estudiar, sempre afavorim als de fora i els residents mos autodiscriminam. És una vergonya que des del govern elegit pels residents d'aquí es beneficiï als cossos de fora, i als demés res. Prohens, els residents som els que votarem d'aquí tres anys

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace un año

Man2Sí pero recuerda que también hay otros funcionarios que también hacen guardias, como los sanitarios, incluso profesores que muchos tiene que trabajar fuera de su horario laboral (corregir exámenes, preparar clases..) y a estos se les discrimina porque simplemente no interesa una sanidad/educación pública. Al final los últimos en sufrir las consecuencias son los pacientes y niños pequeños, osea población vulnerable, pero al Gobierno le da igual y visto lo visto a la gente en general también, tiempo al tiempo…

Gaspar Melcior Gaspar Melcior | Hace un año

I els que no som funcionaris també!

Luís Salom S. PO Luís Salom S. PO | Hace un año

Estoy muy cansado que abusen, unos cuantos pagan y los demás se dan la vidorra.

Andrea Fanfani Andrea Fanfani | Hace un año

RealistaEste comentario aplica a todo trabajador, funcionario o no! Esa también es una discriminación... pero cada una velo por lo suyo imagino

Socios de sanchiflas💩 Maduro versus zapatero versus sanchez | Hace un año

Pero no les ha subido el sueldo y no poco?????

user Jeanne d‘Arc | Hace un año

No lo veo correcto; se tendrá que aplicar algo: como un paga extra mensual (pero la misma cantidad para todos los residentes(pero los que trabajan o han pagado algo para el sistema, no para los ricos extranjeros que vienen a vivir aquí); porque la vida en esta isla es demasiada cara. Una Señora comenta algo de los vagos en las empresas privadas: estoy muy de acuerdo con usted; porque el sistema cuida solamente a los trabajadores con sus sueldos extras, sus días de convenio, etc. Me gusta la comparación del tema funcionario: estoy de acuerdo que un policía, guardia civil y todos los empleados de la sanidad tienen que cobrar más. Pero seamos sinceros, los de la administración, bien dicho de alguien con sus sillas y AC y las citas previas (que invento desde el COVID ) NO la merecen una subida. Justo estos te tratan mal; al ciudadano que paga su sueldo!!!

user Ahora sí, ahora no. | Hace un año

Aquí hace falta de todo. Antes éramos 5 en casa y ahora somos 25 y seguimos con la misma nevera.

indignat mallorqui indignat mallorqui | Hace un año

FFncionarios? Ya tienen mucho con cobrar, por lo que hacen, jugar al solitario, no he visto inútiles concentrados en tan poco sitio nunca, despido libre pondría.

user antipolitico | Hace un año

Cuando trabajen como policias y guardia civiles , o sean igual de efectivos que pidan ...

user Realista | Hace un año

Estoy leyendo comentarios y es alucinante lo que dicen. O sea porque son policias o guardia civiles y son cuerpos de seguridad tienen que tener mas privilegios que un médico o un funcionario que vive en Baleares y que atiende a miles de personas sea de la nacionalidad que sean? Qué diferencia hay entre los precios que paga un guardia civil o policia destinado a Baleares y tiene que pagar casa de alquiler o casa propia con un funcionario que es de Baleares y también tiene que pagar los mismos precios, mismo alquiler y misma hipoteca? NO HAY NINGUNA DIFERENCIA, ENTONCES ESTAMOS ANTES UNA DISCRIMINACIÓN! Prohens dimite!! Desde que has llegado vas en contra de los residentes de Baleares y les estas haciendo la vida imposible y discriminando con gente que viene de fuera!!

user Hasta aquí | Hace un año

AlboradaPero si tienen 60 millones del plan de lengua que solamente quieren aplicar 11 colegios. ¿Qué van a hacer con estos 60 millones?

user Hasta aquí | Hace un año

AngelcaídoDeje de gritarnos, deje de gritarnos, deje de gritarnos.

user M. de incognito | Hace un año

ManuelEnvidia? No amigo, lo que pasa es que en un estado de derecho deberia existir el principio de igualdad.

user bixodbixo | Hace un año

Yo ya me fui aburrido..

F C F C | Hace un año

Que mire por los funcionarios de la comunidad primero...los policías nacionales y guardias civiles pertenecen al estado...que reclamen al estado y no a la comunidad autónoma... siempre quieren pillar de todo pero luego solo hablan que pertenecen al estado...

user Drac de na coca | Hace un año

PepPor eso cobran peligrosidad y más que el oficista y además ANTES DE ENTRAR SABRN QUE VAN A COBRAR y peligrosidad para el del andamio, el conductor de bus o taxista que además no se on suroridades

user Borja | Hace un año

AngelcaídoOstras y todo eso lo has pensado solo, en época de Franco no se estudiba catalán y sinceramente el inglés que tenía la gente era nulo ni ningún otro idioma. La gente que estudio en los 80 solo tenía la asignatura de catalán, el resto era en castellano y el nivel de inglés era ridículo , y ahora podrás pensar erróneamente pero precisamente el inglés que tiene n ahora los jóvenes es el mejor en la historia de este país , después , otra cosa es que no sepan donde está Zaragoza o el Guadalquivir, o tengan doscientas faltas de ortografía. Asï que resumiendo el estudiar tanto catalán les ha facilitado aprender inglés. Por cierto aquellos que odian el catalán y después viene un extranjero y hacen todo el esfuerzo del mundo para hablar inglés, es muy ridículo, de hecho me da bastante risa escucharlos , gritando y hablando un pseudoingles que no es más que un español sin artículos, y con alguna palabra en ingles y otras inventadas

user Drac de na coca | Hace un año

Difícil cobertura?? Para eso están los destinos forzosos, salen las vacantes, no se cubren y se envía a la gente forzosa. Por otra parte se miren si no quieren venir por el tema de la lengua, un castellano con hijos de 12, 16, etc años de pronto se encuentra que en el colegio no se enteran porque las clases son en catalan

user baixamaner | Hace un año

AlboradaEl dia la gent sàpiga com es tot el q es mou dins del mon del PP, de la corrupció q envolta cada fet, de a quines empreses s'afavoreixen sempre, simplement pq formen part de la Mafia pepera, aquest dia al manco su pensaran a l'hora de posar la seva papereta.

user Drac de na coca | Hace un año

Palmesano vigilanteEs lo que tiene hablar en las comilonas con los jefes de estos colectivos y creerse por encima de todo, suele ocurrir cuando los paletos incultos llegan al poder

user baixamaner | Hace un año

Man2Noelomimmo res de res, cadescu te els seus pros i contres, li podria contar uns quants, tan per un costat com per s'altre, però el fet es trencar la igualtat, llavors ja l'hem fotut.

user Quart i meitat | Hace un año

Ante tamaña discriminación por parte de la Sra. Prohems, imagino que los trabajadores hostelería, por ejemplo, principal sector de Baleares, estarán deseando votar de nuevo, a " quien tanto hace por ellos "... ¡Disfruten de lo votado!.

user juN rod | Hace un año

i na prohens s'oblida dels que vivim aqui,, que ho patim tot l'any,, aquesta gent ve de temporada i després se'n va,,,, prohens espavila!!!!

user Arrom | Hace un año

No nos rasguemos las vestiduras: Prohens, hace lo que ha hecho siempre el PP cuando ha llegado al poder: Vaciar las arcas públicas, repartir el dinero de todos entre unos pocos escogidos. La excusa es lo menos...

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

PepLa medicación señor, lo de educarse ya no cabe.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

EL POLITIZADO STEI , debería hacer la PETICIÓN EN EL PERFECTO DIALECTO DE FABRA…y PEDIR PERDÓN A LOS MUCHACHOS BALEARES QUE HOY TIENEN ENTRE QUINCE Y VEINTE AÑOS QUE PODRÍAN HABLAR UN INGLÉS PERFECTO Y QUE SOLO HABLAN CATALÁN por su oposición al implantar el TRILINGUISMO.

Manuel Manuel | Hace un año

Envidiosos 🤣

user Selenita | Hace un año

No será necesario que proteja a las fuerzas de seguridad en Balears, pronto no querrán venir ya que ven que su labor se ve ninguneado por los jueces al dejar en libertad a los que ellos con su trabajo detienen.

user Tomeu Llopis | Hace un año

Justament els més inútils de tots, que estan per reprimir la població. Perquè metges i sanitaris en general, professors, inspectors de treball... aquests no li importen gens al PP-VOX. La sanitat i l'educació pública els molesta perquè no deixen que es forrin la sanitat i l'educació privada

user Tomeu Llopis | Hace un año

No deien PP-VOX que els sanitaris no volien venir pel requisit de català? Ara se veu la seva manipulació hipòcrita i que no era pel català, sinó pel nivell de vida i l'habitatge. I la seva preocupació per la sanitat o l'educació pública també és mentida. Militars, policies, alts funcionaris de Madrid... els paràsits més inútils de l'Administració, aquests són els amos del PP-VOX

Palmesano vigilante Palmesano vigilante | Hace un año

¡En menudo jardín se ha metido Marga!

user Clara | Hace un año

FrandelajunglaSerá que no hay vagos en la empresa privada. Una vez que han consolidado el puesto ya no los echan por no pagar indemnización.

Tomeu Tomeu | Hace un año

Aquesta senyora no hi és tota o realment ho fa aposta? Si, ja sé que si ens guiem per les seves expressions corporals pensem que no, que no hi és tota...

user Man2 | Hace un año

eutxiucaunEs comparable la exposicion y riesgo de los cuerpos de seguridad a la que tiene cualquier funcionario de Emaya, el Resgistro, gestion de multas en trafico, IBI, etc... por ejemplo? Que poco usamos la azortea.

user Clara | Hace un año

PepEl pago no es por peligrosidad, que también hay policías oficinistas. El pago es porque los funcionarios prefieren vivir en otro sitio que el sueldo es el mismo y el nivel de vida más barato.

user Man2 | Hace un año

baixamanerNo es lo mismo un policia que un funcionario de 08:00 a 15:00 sentado en una silla de lunes a viernes y aire acondicionado y sirviendo con cita previa. Recurda a quien llamas cuando hay un problema de verdad grave.

user Man2 | Hace un año

Los cuerpos de seguridad están infra pagados, y su trabajo consiste en enfrentándose a diario a violadores, maltratadores, delincuentes, menas y todo tipo de desperdicios humanos las 24 horas, cualquier dia de la semana. No es lo mismo que estar frente a una mesa de 08:00 a 15;00 de lunes a viernes, permitiendome el lujo de dar servicio exclusivamente con cita previa. Por otro lado, en España hay 2.967.00 funcionarios con 47.780.000 habitantes totales, que comparado con los 2.300.000 funcionarios que hay en Alemania para atender a los 83.800.000 habitantes.... Da mucho que pensar, y todo eso sale de nuestros bolsillos. POR FAVOR NO ES LO MISMO.

user M. de incognito | Hace un año

Creo que hablo en nombre de autonomos y empresarios cuando exijo que se nos de el mismo trato. O todos o nadie. Que yo sepa nos cuesta lo mismo vivir en mallorca a nosotros que a los funcionarios, con la diferencia de que nosotros no tenemos sueldo fijo y asegurado a final del mes.

Santandreu Alborada | Hace un año

baixamanerPer ells si que n’hi ha a voler: Coses de @PP que a párr dels sous que tenen gasten barbaritats amb dietes. "El Govern dispara el gasto en dietas a los altos cargos que están en empresas públicas" El ejecutivo de Marga Prohens destinó casi 70.000 euros en seis meses a retribuir a varios consellers, asesores y directores generales por su asistencia a las reuniones de diferentes consejos de administración de empresas públicas. Diario de Mallorca

user Biel | Hace un año

El problema es el coste de la vivienda, alquilada o comprada. Éste es el problema y es lo que se exige que arreglen, que para eso gobiernan. Todo lo demás, jugar con el dinero público poniendo tiritas.

Jose Jose | Hace un año

Claro como cobran ya poco quieren mas

Santandreu Alborada | Hace un año

¿Plazas de difícil cobertura? Mirad de explicar mayor el concepto. Por los que no lo saben las plazas se eligen por nota, por tanto los últimos de la lista son los que vienen aquí. A no ser que sean residentes. Lo que hay que hacer es luchar por la insularidad, que beneficia a todos los residentes.

user Catita | Hace un año

A això de na Prohens, se li diu "fer parts i quarts."

user HollyKing | Hace un año

Es lo que tiene legislar de cara al titular y la galería. ¿Por qué sólo guardias civiles y policías nacionales? ¿Por qué sólo los funcionarios del Govern, y no del resto de administraciones públicas? ¿Por qué no todos los baleares, que tienen el mismo problema con la vivienda y el transporte? Desde luego, seguir votando PPSOE es seguir votando miseria para todos.

Pep Pep | Hace un año

I que vos esperáveu, sa Presidente titella i els seus governants pagant una vegada mes el xantatge dels asquerosos neonazis de Vox. I la resta de funcionaris que fan mes que possiblement feines mes complicades que? a aquest no, que putes es això de que els sanitaris, docents, funcionaris públics ... siguin d'on siguin, molts de les nostres Iles, i altres vinguts aqui i molts adaptats resulta que no poden ni comprar un trist piset, ni llogar un estudi de 30-40 metres, i volen donar ajudes just a als agents de la Policía i Guardia Civil, i la resta que es foti. Es asquerosa aquesta proposta, i al final lo cert es que no es pot afavorir just als agents i la resta de funcionaris que els hi donin per alla on es carreguen els carros. La resta de funcionaris tenen el mateix dret a les mateixes ajudes, pero clar ses animalades del PP i dels neonazis que els tenen afafats dels dellonsis no tenen fi, i la resta de funcionaris podran presentar demandes ja que tenen el mateix dret a rebre les ajudes, i molt probablement els Tribunals fallarien a favor seu. Lo fotut es que qui pagaria aquestes quantitats a pagar seriem tots els ciutadans. Esta ben clar que fan i a qui afavoreixen els que governen i la xusma que els hi dona ordres. Segui votant als que es preocupen just per la seva butxaca.

user Pep | Hace un año

Acaso van a comparar la actividad laboral de riesgo que realizan los policías,con oficinistas sentados delante de un ordenador?.Venga ya jajajaja

user Hasta aquí | Hace un año

PETITSUISTe deberían pasar este comentario cuando vayas al médico y no haya médico que atenderte. Espero que no lo necesites pero me gustaría saber qué opinas cuando tengas 80 años y no haya médico. Si tienes la suerte de tener una buena cartera todavía podrás hacer algo pero si no es así, lo tendrás crudo.

Hamunaptra Hamunaptra | Hace un año

PETITSUISLes parece poco privilegio tener el trabajo asegurado de por vida, tanto da si lo hacen bien o mal.

user Hasta aquí | Hace un año

Es fácil ver y entender que todas las profesiones que no sean camareros van a necesitar declararse de difícil cobertura porque cada vez hay menos gente que quiera venir a trabajar a Menorca y no sea camarero (el turismo lo va arrasando todo poco a poco). En poco tiempo veremos como no tenemos profesores, médicos, jueces, infermeros... ¿Quién va a querer venir a una isla en la que te tienes que dejar más de la mitad del sueldo en pagar la vivienda? Y mientras tanto no paramos de decir chorradas como que habilitaremos "Sa Vinyeta" para que médicos o profesores vivan como si estén todo el año de acampada. Cuando esto acabe no quedará nada en Menorca y costará muchos años remontar...

user Jorge07 | Hace un año

No hay como sembrar vientos para recoger tempestades. Que lista es la Presi…

Miquel Ferra Miquel Ferra | Hace un año

PETITSUISTú mismo, seguro que al mismo tiempo te quejas de la inseguridad, listas de espera para todo, falta de servicios, etc. Y todo lo atribuyes a que los funcionarios son unos vagos que no echan palo al agua. Vas bien, además debes ser de los que arreglaban el país en 2 días, sabes a quién me recuerdas no? A los mismos que criticas.

user Frandelajungla | Hace un año

Cuando todos cumplan primero con su jornada laboral y sean productivos, como se nos exige en la empresa privada, estarán en disposición de pedir pluses. Mientras tanto, estarían mejor callados.

user jo | Hace un año

També volem el mateix tractament els picapedrers, pintors, cabrers, transportistes, pensionistes, etc...

user yul | Hace un año

Esta que se pensaba que el resto de funcionarios no se quejarian, a la taaaaaaque todos , ahora nos quiere descriminar

user Joanmmmm | Hace un año

Pp y psoe son lo mismo tiene los mismos amos. Como decía él escritos erotico Ursula es de Pp europeo. Feijo quería poner la vacuna obligatoria y tubo que ser un juez quien dijo que no. Pablenin sale en la página de Soros como un político de su cuerda. Si rascas un poco todos tiene vínculos con la elite que nos encerró. Solo se pone de acuerdo todos (izquierda y derecha) en criticar a vox, van de la mano con etarras y separatistas. Lo que necesitamos son funcionarios y políticos que miren y ayuden a los todos los ciudadanos de bien.

A ver si aceptamos la libertad de expresión A ver si aceptamos la libertad de expresión | Hace un año

Culo veo, culo quiero.

user Bili | Hace un año

Nunca ha sabido tratar a la sociedad con equidad, la soberbia y la prepotencia son sus peores enemigos, pero como nunca se quitara la venda, pasara con mas pena que gloria por este mundillo de la politica.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un año

Bueno, los policias le cambiamos la rebaja fiscal por la carrera profesklnal

user Amado | Hace un año

No se puede hacer peor. Estos políticos cada vez son más incompetentes.

user BAR TOLO | Hace un año

Según parece, el día 7 de los presentes, me enviaron una carta por correo ordinario desde Mahón a Ciutadella, concretamente de la oficina de la Seguridad Social a mi domicilio. Estamos a 23 y aun no la he recibido. Ustedes creen, que los funcionarios de Correos y de la Seguridad Social, se merecen una subida salarial? Será que por su disposición, rendimiento y capacidad de trabajo se lo merecen? Yo creo que no. Ah, y de Mahón a Ciutadella, se tarda una hora.

user Yaestabien | Hace un año

Y los funcionarios de administraciones locales también no?

user 8o8 | Hace un año

Molt be Margarita Prohens, ho fas molt be per tornar a tenir un govern d’esquerres.

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

Això li explotarà a la cara.

user Uepcomanam! | Hace un año

Tenen raó, totes ses Balears són feines de difícil cobertura, no entenc com pots donar privilegis a una gent ben pagada, per q està ben pagada diguin el q diguin i a tots els altres res de res.

user María Rosario Reus martinez | Hace un año

Están ben pagats es funcionaris des govern? Tots hem volem mes. No hi ha límit a s'hora de demanar.

user Xisco | Hace un año

Aqui vivimos todos en un isla y todos sufrimos los precios abusivos.... asi que busquen otra solución que beneficie a todos no solo a un colectivo. Yo tambien pago la coliflor a a casi 4 euros ....

Foraster1234 Foraster1234 | Hace un año

Y van a aumentar su rendimiento? Xq creo que tienen el récord de ser los trabajadores más eficientes. Se merecen un aumento, por favor. Meritocracia al poder.

user Biel | Hace un año

Venga ja, despres dels funcionaris, tambe els politics, els seus asesors etc etc Empagaits hauriu de estar

user Quin Desastre | Hace un año

Para plazas de difícil cobertura

Foraster1234 Foraster1234 | Hace un año

Y también van a aumentar su rendimiento? O quieren cobrar por hacer menos?

user baixamaner | Hace un año

Poca inteligencia te aquesta dona, ha obert la caixa dels trons, privilegiant a uns i no a tots. Ara seran funcionaris, dema bombers, passat sanitaris, tots voldran el mateix tracte. Per manar no val solament tenir un somriure fotogènic, fa falta algo de cervell.

user Yomismo | Hace un año

Funcionarios del govern que cobran la carrera profesional, que no han tenido que trasladarse desde otra provincia porque ya vivían aquí, que cobran las horas extras muchísimo más caras, que cobran bastante más que los homólogos del estado. No os comparéis con ese gremio porque es ridículo.

user Cornelius | Hace un año

Funcionaris del Govern, todavia tengo que encontrar uno que cumpla con su jornada como debería. Una cosa es estar presente hablando y otra es trabajando. A muchos les picará este comentario, pero es fruto de mi observación durante años.

Josie Parker Josie Parker | Hace un año

Y PARA TODO AQUEL QUE HA NACIDO EN LA ISLA!

user Tarrana | Hace un año

El stei en su línea, durante 8 años callados y ahora todo sin pataletas, así les va que cada vez tienen menos peso.

Floot Floot | Hace un año

Jo també ho vull, amb el meu esforç junt amb els dels altres pagam els nostres impostos, vull un tracte igual. Au Margalideta, pensa més, això si, vestida virginal I impol•luta...

user Joanmmmm | Hace un año

Estado del bienestar. Funcionarios y políticos: más derechos, más dinero, menos impuestos, más privilegios y menos trabajo. Resto del pueblo: más impuestos, menos derechos, ningún privilegio, dinero ni para el alquiler Lo mejor que nos podría pasar a los ciudadanos es echarlos a todos.

user Eldesiempre | Hace un año

Y el resto de los mortales también queremos el mismo trato!!!

user Guillermo de Baskerville | Hace un año

Los jubilados también reclamamos los mismos beneficios que los funcionarios, ya que también cobramos del Estado.

Ramón García Ramón García | Hace un año

Que cachonda es esta Prohens. El complemento de insularidad que depende del Gobierno Central son migajas, está rondando los 50€. El grueso de los salarios de los funcionarios depende del Govern, al igual que las políticas de vivienda, y ella hablando de los 50€ de Sánchez. El PP insultando a la inteligencia y engañando a la gente, como siempre. Por cierto, los únicos salarios que dependen de Madrid serían los de justicia, y en este caso, el Ministerio de Justicia ya ha subido el salario de manera excepcional dos o tres veces en los últimos 5 años, entre 400 y 800€ si no me equivoco. Madrid cumple, Prohens no.

user Mination | Hace un año

Prohens que te explota el tema.. la verdad que no recuerdo un gobierno del PP tan malo, desordenado e incoherente.

user Chichi Forever | Hace un año

Es estúpido reclamar el mismo plus para un funcionario de los SSGG que vive en Blanquerna y trabaja en Camí de Jesus, que para un policía nacional de Burgos al que destinan a Ibiza y tiene que buscarse un agujero en el que vivir a precio de palacio catarí. Estúpido, demagógico y ridículo.

user Drac de na coca | Hace un año

Un ciudadano en Baleares con unos ingresos de unos 24000€ anuales PAGA 600€ MAS que si residiera en Madrid de IRPF, porque ese 50% de IRPF que pilla el Govern es más elevado que en Madrid. Y ahora viene está Prohens de que como la vida está más cara, les bajó los impuestos a estos colectivos de los descuentos, ( barco un 20%, Renfe, paradores, slwuiler de coches, hoteles, etc). Que ponga un IRPF como el de Madrid en lugar de tanta limosna y tanta competencia con el PSOE. Está rebaja a estos colectivos es anticonstitucional, no puede haber discriminación. A ver qué hace VOX que " tanto defiende" al ciudadano.

user Unpaisanocansado | Hace un año

Pero si es muy sencillo, se actualiza el complemento de residencia a un nivel como el de las islas menores en Canarias, por poner un ejemplo el de Lanzarote , no por la lejanía de las mismas, sino por lo tensionado que está el precio de la vivienda, la gasolina, los alimentos, si es que quiere hacer algo que se note en los bolsillos. Después de la financiación que se ha conseguido para Cataluña, porque no vamos a tener ese privilegio en esta comunidad que es una de las que más aporta al Estado. Pero claro, hay que querer hacerlo, todo se quedará en palabras y el problema lo tienen todos los funcionarios residentes, no solo unos cuantos de ellos, TODOS SIN EXCEPCIÓN.

user Juanjo | Hace un año

8 años con Més i Psoe sin hacer nada y ahora qie el PP lo hace ponen pegas. Hay que ser ratas miserables después de haber chupado del bote

Pepe Pepe | Hace un año

puestos así... yo también quiero esa rebaja teniendo en cuenta el costo de la vida aquí en las islas...

user PETITSUIS | Hace un año

Todos los ciudadanos deberíamos pedir a Prohens el mismo trato que guardias civiles,policías y ahora los listos de los funcionarios, o es que ahora además de pagas como incentivos para trabajar que ya cobran su santo jornal, los desgraciados contribuyentes les hemos de pagar sus rebajas fiscales, señores políticos este país se esta haciendo insostenible para el trabajador y pequeño empresario, o se cambia o algo tiene que pasar

user Joanmmmm | Hace un año

Así nos va vamos a dar premios a los que menos se esfuerzan. En este país no hacemos más que promocionar la cultura del mínimo esfuerzo. Cuanto más vago y zángano mejor te va, basta ver el gobierno. No hay ni un solo puesto del estado que nosotros el pueblo veamos que trabajan para nosotros. Los funcionarios en lugar de pedir y pedí tendrían que dar mínimo por lo que les pagan.

user Passarell | Hace un año

Això és desesperant. Aquesta Sra. no fa feina pel ciutadans, només per segons quin gremis i pels rics. Au venga! Qui pagara lo que aquesta gent no pagui.

user Eriçó | Hace un año

O sigui que aquí s'està demanant CLASSISME a les clares. Gent de 1ª , de 2ª, de 4ª , i fins i tot de 4ª classe. Això quina merda de societat és !!!!???? .... Per què insulteu així a la població que no és funcionària de les forces de seguretat, o d'altres que també plorin per tenir millores ???? .... I A LA RESTA DE LA SOCIETAT QUÈ !!!!??? ... O és que no contribuim a que funcioni tot ??? ... PROU de CLASSISME !!! La sol·lució no passa per millorar només uns sectors professionals, que a més són minoritaris. Passa per sol·lucionar el per què motiva que s'hagi de reclamar això. Que és l'encariment de tot abusivament, que esclafa a TOTA la població, especialment la majoria que no té l'estabilitat ni paraigües de l'Estat .

user Albó | Hace un año

Les persones que som funcionaris també paguem impostos i molts, ergo volem el mateix tracte.

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

Primero rebajas fiscales para nosotros, los autonomos!!!

user Puig Roig | Hace un año

Y albañiles, pintores, repartidores, camareros, jubilados mileuristas, etc... etc... que son los que tienen los sueldos más bajos que los parta un rayo .

Avispa Avispa | Hace un año

QUE POCA VERGÜENZA TENÉIS,COBRANDO 800 e más,la mayoría vagos, maleducados,y atendéis a las personas con cara de perro.pateticos🤮🤮

user afb | Hace un año

Hay una diferencia entre un guardia civil, un policía (o hasta un sanitario) y un administrativo: los tres primeros ingresaron en sus respectivos cuerpos para ganarse la vida por auténtica vocación de servicio publico ya que aún estando fuera de servicio son capaces de arriesgar su vida o de molestarse para salvar la de los demás ciudadanos. El cuarto en muchos casos se hizo funcionario simplemente para tener un trabajo estable hasta la hora de su jubilación (con la tranquilidad de que por falta de rendimiento difícilmente lo despedirán como si lo harían en una empresa privada) y una serie de privilegios. Por lo tanto, algunos tienen preferencia a la hora de ser mimados ante otros.

Iros todos a tomar por c... Fernandito Cortes | Hace un año

Prohens quien te ha visto y quien te ve. No das una niña pija.

user Arreleta | Hace un año

No es pot fer parts i quarts!

user eutxiucaun | Hace un año

Prohens es la Ayuso de las Baleares,negativa total no acierta en nada está propuesta es vergonzosa por discriminatoria,váyase señora usted no sirve.

user Sebastián | Hace un año

Mismo trato mismo sueldo.

Deinca Deinca | Hace un año

la gran diferencia es, que la policía nacional y la guardia se lo ganan.

user nuacuixtue | Hace un año

Prohens es la versión balear de Ayuso,negativa total no acierta ni una.

user . | Hace un año

Sería lk correcto ellos dicen que todos somos iguales pues a pagar

user JOSE | Hace un año

Aquí se apuntan todo el mundo. Que la medida sea para los que vienen destinados desde la península, podría ser hasta razonable. Si los funcionarios que han nacido aquí o viven aquí desde hace muchos años lo pretenden, ¿por que no para todo los que vivimos en Baleares?. La media salarial de los funcionarios, hace tiempo que sobrepasó a la media salarial de la empresa privada. Ellos tienen una estabilidad que no tenemos los de la empresa privada. La productividad no la tienen mejor que los trabajadores de la empresa privada. ¿Es que la vida es más cara para ellos, ganando más que el resto de los trabajadores? Como decían en aquella película: "menos samba y más trabajar"

user 8o8 | Hace un año

Margarita Prohens defiende la Insularidad Digna y ella saca una norma que se llama Insularidad Insolidaria e Indigna, una norma totalmente discriminatoria solo ha pensado en los policias y guardia civiles un reducto y semillero de votos para el PP

user Mallorquina | Hace un año

Vergüenza….los policías son muy importante para nuestro seguridad. Muchos funcionarios añadían poco valor….una licencia de obra 2-4 años…

user Borja | Hace un año

Prohens cada vez que abre la boca , sube el pan , Por favor Prohens. Dimite o no vuelvas hablar

Relacionado
Lo más visto