El diputado del PSIB Ares Fernández ha acusado este martes al Govern de «querer convertir IB3 en Telemadrid» y ha alertado de la «grave pérdida de pluralidad».
En el pleno del Parlament de este martes, el diputado socialista ha criticado «la homogeneización» de las tertulias y las secciones de opinión en las que se critica a todos «menos al PP de Marga Prohens».
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha negado, por su parte, que el Govern interfiera de alguna manera en la independencia y la autonomía del ente y se ha referido al control parlamentario. «Usted tiene más control que yo», ha señalado.
Para la consellera, la pregunta del PSIB sobre la imparcialidad y la autonomía del ente público «le hace sospechar» sobre lo que hacía el Pacte con la tele y la radio públicas.
Fernández, por su parte, ha hecho especial mención al fichaje del actual director de Okdiario en Baleares, Miguel Ángel Ariza, «conocido por sus insultos en redes sociales y por pedir el voto por el PP» en una etapa anterior en IB3.
El socialista ha insistido en esta cuestión después de que, a su juicio, este medio «esté señalando y atacando» al portavoz del PSIB Iago Negueruela. «No se les ha oído nada sobre esta cuestión», ha afirmado Fernández. Según ha añadido, en la última comparecencia del director general de IB3, Albert Salas, en comisión éste "no negó que hubiera habido imposición del Govern en el fichaje de Ariza. Estarellas ha lamentado que el PSIB no tenga ningún interés en aportar positivamente a la gestión de la tele y la radio públicas y ha reivindicado las mejoras en las audiencias.