El diputado de Vox, Sergio Rodríguez, vuelve a ser protagonista este martes después de la polémica suscitada este lunes cuando se encaró con una periodista de IB3 Ràdio por corregirle un dato que había aportado durante la tertulia de grupos parlamentarios que emite la radio pública en el matinal 'Al día'. Ares Fernández, del grupo parlamentario socialista, ha llevado el asunto al pleno del Parlament y ha mostrado su «solidaridad y apoyo a los periodistas» por una actitud «antidemocrática», en el contesto de una pregunta a la consellera Antònia Estarelles por los cambios y dimisiones en IB3. En ese momento, Rodríguez le ha respondido con una peineta a la vista de todos. «Compórtese», le ha pedido el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne.
El resto de diputados han mostrado su enfado con el gesto de Rodríguez y Le Senne se ha visto obligado a intervenir: «Señor Rodríguez, le tengo que llamar al orden».
Al respecto de la polémica, el diputado de Vox ha asegurado que en ningún momento coaccionó o amenazó a la periodista: «Simplemente ratificar mi compromiso con la libertad de expresión y de prensa y del derecho a la crítica. En ningún momento expresé en al radio pública ningún tipo de coacciones ni amenazas, simplemente discrepé de la posición de una periodista». Lo ha dicho en un turno de palabra injustificado en opinión de la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Cámara, Mercedes Garrido, cuya protesta, no obstante, ha provocado una nueva llamada al orden de Le Senne.
Rodríguez ha aprovechado el turno para quejarse de que el asunto haya llegado a la sesión del control: «No sé si estamos en una sesión de control al Govern o a Vox».
Cabe recordar que la intervención de Rodríguez en el pasado pleno del Parlmanet tuvo repercusión a nivel nacional al felicitar a todos los diputados por «el día de la Victoria», en alusión al 1 de abril del año 1939 cuando Franco firmó en Burgos el que se conoció cómo último parte de guerra y que puso fin a la Guerra Civil iniciada en 1936. Sus palabras provocaron la indignación de todos los grupos y de Memòria de Mallorca, que reaccionó asegurando que tomarían medidas legales. Finalmente, el asunto se cerró después de que Le Senne aceptara retirar las palabras de libro de sesiones.
FarLa corrupcion del partido Socialista (merece respeto?) Para mi no