La nueva vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Cooperación Local y Emergencias, Antònia Maria Estarellas, se ha referido al «drama humanitario» que supone la continua llegada de pateras a las costas de Baleares como uno de los retos pendientes más urgentes del Archipiélago, el cual, reivindica, necesita de más medios y recursos del Estado para poder afrontarlo. Así, la vicepresidenta ha resaltado que llevan años denunciando «una falta de control» y de «una apuesta por parte del Gobierno central» para apuntalar la lucha contra «unas mafias que de manera impune hacen uso de la desgracia humana». En ese sentido, Estarellas ha advertido de que en las Islas «nos hemos puesto en el punto de mira: Canarias ha dejado de ser un foco de llegada de pateras; este ha pasado a ser Baleares».
La vicepresidenta se ha expresado de esta manera en el traspaso de carteras celebrado en la mañana de este lunes con respecto a las políticas autonómicas en cuestión de inmigración tras la remodelación del Govern. «No puede ser que el Estado no ponga los medios necesarios, no podemos ser una comunidad de segunda», ha insistido para recalcar que la ruta de pateras hacia Baleares se está consolidando y «convirtiendo nuestras costas en un drama cada día más grande».
Estarellas se ha referido a la nueva vicepresidencia que ahora pasa a ocupar como una decisión «no esperada» por su parte pero justificada con las palabras de la presidenta Marga Prohens la pasada semana. La nueva vicepresidenta ha recuperado ese discurso para referirse a la necesidad de «estar a pie de calle y cerca de los municipios». Además, ha señalado que las áreas de cooperación e inmigración no le vienen «de nuevo», ya que posee experiencia en esas materias como directora general. Asimismo, ha subrayado que «somos una comunidad de acogida donde la población migrada es muy importante».
Estarellas ha compartido focos con la nueva consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, y con el conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro. Cabrer, -que ha recibido las carteras de las competencias que asume con la nueva conselleria que ahora pasa a dirigir- ha señalado como su objetivo prioritario mejorar la calidad de la ocupación en pro del bienestar laboral. Asimismo, se ha referido al necesario desarrollo de la ley de conciliación y al trabajo que queda por hacer en el Pacto por la Sostenibilidad, que inicia una segunda fase a la que se debe «dotar de estructura» de cara a la transición económica perseguida. «Este Pacto está más vivo que nunca». Por último, Sáenz de San Pedro, se centró en la «gran oportunidad» que supone el «nuevo impulso al mundo de los autónomos» que se pretende con la remodelación de sus áreas de competencia.
........Iluso, los politicos se ríen de todos.Despuws de todo lo que robo el PP y con media plantilla en la cárcel van y les vuelven a votar, eso es reírse también. Mira una cosa , el hombre sumiso cree en ideologías el libre en ideas.