Un juzgado de Instrucción de Palma ha puesto en busca y captura al turista británico que atropelló de manera intencionada a dos jóvenes en Magaluf a finales de marzo de 2023. Dicha medida se ha adoptado tras diversos intentos infructuosos de dar con él. El procedimiento ha quedado en suspensión hasta que sea localizado. Está acusado de hasta cuatro delitos y la Fiscalía solicita para él penas que superan los cuatro años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 30 poco antes de las 4.15 horas en la calle Cala Blanca. La novia del procesado tuvo un rifirrafe en la puerta de un local con otra joven. Ambas acabaron agrediéndose mutuamente y los hombres se metieron por medio, pero el asunto no acabó ahí. Uno de los novios, al presenciar la escena, se marchó a toda prisa amenazando a los allí presentes. Pronto regresó.
Se fue a por su vehículo de alquiler, que tenía estacionado no muy lejos de allí. Al volver intentó arrollar con el coche a todo aquel que salía a su paso, llegando a subirse a la acera en varias ocasiones. Finalmente atropelló a dos jóvenes en la puerta de un establecimiento de comida rápida colindante al que se encontraban cuando hubo la discusión. Ambos quedaron tendidos en el suelo y el conductor se dio a la fuga.
Los testigos llamaron al 112 y en unos pocos minutos se personaron allí varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. También acudieron dos ambulancias. Los sanitarios asistieron en el lugar a ambos heridos y decidieron su traslado hasta un centro hospitalario. Ninguno de ellos, a pesar del violento golpe, sufrió heridas graves. Poco después el conductor fue arrestado y se comprobó que había consumido una gran cantidad de alcohol y de drogas esa noche.
La culpa la tiene el juzgado por dejarlo en libertad después de lo que hizo...tendrían que penalizarlos cuando cometen estos errores