Ana María Jaume, viuda del fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha fallecido este martes 26 de agosto en Palma, tal y como ha informado la familia Escarrer en un comunicado. El deceso se produjo esta pasada madrugada, apenas nueve meses después de la pérdida de su esposo.
En un comunicado difundido por la familia, se expresa el profundo dolor por esta repentina pérdida, que «amplía el vacío» dejado por el patriarca del grupo, pero también fortalece la unión familiar «en el recuerdo y el afecto que ambos supieron sembrar». La familia ha querido destacar el legado humano de Ana María Jaume, subrayando su «gran corazón», su «enorme intuición y empatía», así como la generosidad con la que supo hacer que todos a su alrededor «se sintieran familia».
Un cariño que, aseguran, permanecerá no solo en sus hijos, nietos y bisnietos, sino también en los «cientos de colaboradores y amigos a cuya lealtad y compromiso siempre supo corresponder con creces». Ana María Jaume Vanrell fue madre de seis hijos —Magdalena, Ana, María Antonia, Mercedes, Sebastián y Gabriel— y abuela de veinte nietos y bisabuela de dos. Su legado humano y familiar ha sido recordado con «amor, admiración y agradecimiento».
El grupo Meliá, fundado en 1956 en Mallorca por su esposo, se ha convertido en una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, con fuerte presencia internacional. La familia Escarrer, figura clave en este crecimiento, ha sido también referente del tejido empresarial balear.
Los actos de despedida se celebrarán en la más estricta intimidad familiar.