Dos diputados de Vox, Sergio Rodríguez y María José Verdú, golpearon la mesa de sus escaños en el Parlament de manera ostensible mientras la izquierda permanecía en silencio para denunciar el genocidio e Gaza. No ha sido posible que los partidos se pusieran de acuerdo para guardar un minuto de silencio a las víctimas de Gaza, pero la diputada del PSIB, Malena Riudavets, ha aprovechado un minuto de su tiempo para permanecer en silencio en lugar de formular su pregunta al Govern.
Era la primera pregunta de control y la diputada ha anunciado su intención de permanecer un minuto en silencio. "Ante la negativa de la cámara de guardar un minuto de silencio, emplearé un minuto para recordar a las víctimas inocentes del genocidio en Gaza". El resto de diputados de la oposición se ha puesto en pie y ha sido en ese momento cuando los dos representantes de Vox han comenzado a dar golpes en sus asientos. La portavoz de Voz, Manuela Cañadas, que también estaba en el pleno, no ha secundado a sus compañeros. Los diputados del PP y los miembros del Govern han permanecido en silencio sentados en sus escaños.
PP y PSIB habían presentado dos escritos en el Parlament para que el pleno guardara un minuto de silencio pero el acuerdo fue imposible. El PP pedía que condenara el conflicto y la actitud de Israel y también los ataques de Hamás y la liberación de los rehenes. El del PSIB pedía una condena expresa al genocidio en Gaza. Para que hubiera un minuto de silencio era imprescindible la unanimidad de todos los partidos, algo que resultó imposible.
AgermanatTe refieres al comunismo?