Este martes, Ibiza está enfrentando una intensa borrasca que se ha quedado anclada en la isla y que está causando todo tipo de incidencias. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado el nivel de alerta, que en un principio estaba en naranja, a rojo, el máximo nivel, debido a que esperan que se pueda acumular hasta 180 litros en dos horas. Esta tormenta, que se trata de el huracán Gabrielle convertido en borrasca, bautizada como Ex-Gabrielle, todavía sigue descargando en la mayor de las Pitiusas, cuyo paso se puede observar en las calles inundadas y las fuertes lluvias.
Los estragos también han llegado hasta el mismo Puerto de Ibiza, donde grandes cantidades de agua han desembocado en el muelle, desequilibrando los barcos e inundando varias terrazas que no tuvieron tiempo de retirar sus sillas y mesas.
En la zona de la Playa d'en Bossa y la Avenida Sant Jordi, muy próxima al aeropuerto, se ha notado con mucha intensidad el paso de la tormenta, cuyas lluvias torrenciales están comenzando a penetrar en casas y en establecimientos, que ya se han comenzado a inundar.
De hecho, el mismo Aeropuerto de Ibiza no ha sido capaz de soportar las fuertes lluvias y en el control de seguridad se ha formado varias cascadas que han anegado la zona por completo.
Desde AENA han asegurado que «debido a la situación generalizada de lluvias torrenciales, ha caído una gran cantidad de agua en un periodo corto de tiempo y se han saturado las colectoras que evacuan el agua».
Manolo a donde lo mandas??!!