La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de cuatro implicados en el intento de asesinato del político Alejo Vidal-Quadras, ocurrido el 9 de noviembre de 2023 en Madrid, y que estaban supuestamente a las órdenes del mallorquín Sami Bekal Bounouare, que se encuentra huido en Irán.
Los magistrados desestiman los recursos presentados por los procesados Larbi Ayari, Greg Oliver Higuera Marcano, Nafis Nin y Adrián Blanco contra el auto de procesamiento dictado por el juez instructor Santiago Pedraz.
El magistrado señaló en su auto de procesamiento que Mehrez Ayari, Naraya Gómez, Chahinez Kadid, Larbi Ayari, Greg Oliver Higuera Marcano, Nafis Din Allouch Ahmed, Adrián Blanco, y Sami Bekal Bounouare, este último en paradero desconocido, constituyen un grupo organizado dedicado a la comisión de delitos contra la vida e integridad de las personas, estando algunos de ellos investigados en diversos países.
Sami Bekal nació el 28 de septiembre de 1997 en Palma y con trece años emigró con su familia a Rotterdam, en Holanda. Desde entonces, su leyenda negra no ha dejado de crecer. El 8 de noviembre de 2023 escapó de España, justo antes del atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras, que él mismo planificó con siniestra minuciosidad.
Desde entonces, se ha convertido en el mallorquín más buscado por las fuerzas de seguridad y la Europol ofrece por él una recompensa de 50.000 euros. Con su 1,85 centímetros de estatura y un físico portentoso, cuentan que prometía como deportista.
Pero ‘Pacho’, ‘Pachito’, ‘Colomo’ o ‘Swilleh’, que son algunos de sus múltiples apodos, tenía otros proyectos in mente. Habla castellano, árabe marroquí, francés, holandés e inglés. Y es extremadamente astuto.
Tan mallorquí com sa sobrassada, ses ensaïmades, els blanquets i es camaiot.