Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

El día más esperado: Reyes Rigo, Lucía Muñoz y Alejandra Martínez vuelven a casa

Las activistas de la Global Sumud Flotilla pondrán fin a más de un mes lejos de la Isla tras la costosa liberación de la última mallorquina detenida por Israel

Reyes Rigo, con su intérprete ante el tribunal de Be'er Sheva | Foto: YNET

| Palma |

El final de la pesadilla para Reyes Rigo, que este domingo era deportada desde Israel, tras confirmarse el viernes su liberación a cambio de una fianza de 2.500 euros (que se comprometió a abonar su compañera Lucía Muñoz de su propio sueldo como regidora de Podemos en el Ajuntament de Palma) después de estar una semana retenida en dos centros penitenciarios del país hebreo, acusada de agredir y propinar un mordisco a una funcionaria de prisiones, ya está más cerca. De hecho, se espera que a primera hora de la tarde de este lunes, la propia Rigo, acompañada por las otras dos activistas mallorquinas, Lucía Muñoz y Alejandra Martínez, quienes han permanecido en Madrid por espacio de una semana a la espera de su compañera, sin la que no querían volver a pisar Mallorca.

Rigo atravesó la frontera israelí este domingo y, desde Jordania, fue trasladada a Catar. Desde allí, debía tomar un vuelo en la noche del domingo para aterrizar a primera hora de la mañana de este lunes en la Terminal 4S del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Allí la esperarán Muñoz, Martínez y otros compañeros y personas próximas a la acupuntora isleña, que cogería junto a las otras dos isleñas un vuelo rumbo a Palma a mediodía.

Así, y casi dos semanas después de la intercepción de la Global Sumud Flotilla, en la que Muñoz y Martínez viajaron a bordo del Huga, mientras que Rigo lo hizo en el Adara, varias declaraciones ante el Tribunal de Be'er Sheva han llevado a declarar su deportación y puesta en libertad para, finalmente, poner fin a una pesadilla que han relatado las activistas llegadas con anterioridad, quienes reportaban malos tratos y condiciones inhumanas durante su estancia en la cárcel de Ktziot.

Finalmente, Reyes Rigo podrá abrazar a sus familiares, que desde Mallorca han seguido con preocupación y angustia el estado de la activista y las contadas noticias llegadas desde Israel, donde el cónsul de España en Tel Aviv ha estado atento al estado de todas las personas retenidas, con especial atención al caso de la mallorquina.

A las 13 horas de este lunes, la asociación Mallorca per Palestina ha convocado a sus simpatizantes para recibir a Reyes Rigo, Alejandra Martínez y Lucía Muñoz, como colofón a varias jornadas de tensión de incertidumbre sobre el estado de todas ellas, especialmente de la primera.

36 comentarios

user Torniquete | Hace 2 meses

Quién es Rigo?

user unrealer12 | Hace 2 meses

Está claro que estos activistas han ido al conflicto donde sabian que no les pasaría nada, seguro que no los verás por África ni Ucrania

user La guapa | Hace 2 meses

Pues que pena. Las podían haber dejado allí a trabajar y hacer solidaridad, ya que son tan solidarias ellas.

John Pons John Pons | Hace 2 meses

Más esperado, no se yo. Por mi se las podrían haber entregado a los palestinos….y a reconstruir Gaza, eso sí, sin morder a nadie.

user buho | Hace 2 meses

CarteristaExacto , si tan " activista " es allí hay mucha actividad por activar

user MENORQUIN,1 | Hace 2 meses

He oído Guauu, Guauu, ya la tenemos donde no se la debía dar efugio.

user Jesús es bó | Hace 2 meses

Pero qui els va manar anar alla? Van ser ells, no? Ara que paguin totes ses despeses des viatges.Pero quien les mandó ir allá? Ahora que paguen todos los gastos !!

user Kaplan | Hace 2 meses

Verguenza ajena

user Carterista | Hace 2 meses

IndignadaY Suiza.

user Carterista | Hace 2 meses

La noticia de la semana. Se podía haber quedado allí para ayudar a los gazaties.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 2 meses

¿Pero van a pagar el coste de traerlos de vuelta o no?

user Sergi | Hace 2 meses

¿Esperado, para quién? Lo que esoeramos es que Muñoz devuelva el dinero cobrado indebidamente mientras ha estado de vacaciones

user Antonio | Hace 2 meses

Que bien. Ahora nos podrán explicar exactamente en qué consisten las torturas de bajo impacto 😆😆😆

Indignada Indignada | Hace 2 meses

Espero que las reciban como se merecen, con la factura de los gastos generados por el rescate al igual que han hecho Portugal y Grecia. Así la próxima vez que salgan de excursión se lo piensan 2 veces...

Jose Alfons Jose Alfons | Hace 2 meses

y estás quienes son?

user SobrasadaBasada | Hace 2 meses

El dia más esperado? Titular surrealista jajajaja. La noticia deberia de ser: El dia más esperado, HAMAS por fin libera a 7 secuestrados gracias a TRUMP.

user Menorca | Hace 2 meses

Mientras que se de cobertura a estas personas lo verdaderamente importante queda debajo de la alfombra, España está a punto de reventar a sus ciudadanos con esta política social empobreciendo y llevando a la quiebra o expatriación a los españoles, pero claro, esto vende mucho.

user Luli | Hace 2 meses

Ya con la seguridad de estar en casa, echará espuma por la boca. Valientes dentro, cobardes fuera. Le faltó tiempo para aceptar el delito. Si se hubiera mantenido firme en su postura se hubiera ganado el reconocimiento de unos cuantos, eso sí, a cambio de unos meses de prisión. Al final, como siempre, bajándose los pantalones y buscando el paraguas protector de España. Ya se puede presentar a las elecciones, algún despistado la votará. A cualquier cosa le llaman activista.

Interventor Interventor | Hace 2 meses

Y quién paga la minuta de la abogada judía que ha negociado con la fiscalía? seguro que pasan de los 5.000 €....

J.B.V. J.B.V. | Hace 2 meses

En Portugal y en Grecia a pesar de ser socialistas, les hacen pagar los gastos a ellos, porque, nádie les mandó ir.

user mallorcareloaded | Hace 2 meses

apuesto que cuando llegue a la isla ahora si sera chula y mordedora, aqui no le pasara nada.

user Ciutadà | Hace 2 meses

I qué ens haurà costat de doblers públics tota aquesta moguda? Tot això ho haurien de pagar aquestes persones amb els seus doblers o béns. Partitsflautes. Ara bé hi ha polítics d'algun partit que havia de fer net de corrupció, treballar pel poble que acaparen cadires, pactes i s'omplen les butxaques. Entre ells es barallen i s'acusen cada dia. I volen ser la salvació d'Espanya!!! Que bramen contra els manifestants pro Palestina. Els hi ha anat molt bé aquesta moguda per tapar els seus desveris i l'aprofiten de forma vergonyosa...

user Socialismo o libertad | Hace 2 meses

No las queremos, que de queden en Gaza, alli seran mas felizes, aqui no cotizan, no trabajan y hay que mantenerlos.

ma non troppo ma non troppo | Hace 2 meses

Hay que ser estúpidos de verdad empezar una parrafada que no interesa a nadie con el "El día más esperado". Esperado por tres o cuatro y los botarates que nunca faltan.

jose Serra jose Serra | Hace 2 meses

"El día más esperado"...no para mí.

Poloco Poloco | Hace 2 meses

Es un día triste, yo esperaba que se las quedarán allí, para ellos. Aquí ya no cabe un tonto más.

user Pirata | Hace 2 meses

Tres meses tendría que haber estado ahí metida por meterse donde no la llaman Van de perroflautas y de machotas y después pasa lo que pasa los demás a pagar su repatriación

user Jose | Hace 2 meses

Jajajajajjajajajaj

Ayatollah no me toques la Pirola Ayatollah no me toques la Pirola | Hace 2 meses

Ya la están esperando en el bar de referencia ?

Uisgrocs Uisgrocs | Hace 2 meses

Pues no sé porque el día más esperado lo que espero es elecciones gubernamentales

user antipolitico | Hace 2 meses

Que pena me dan . Y ahora a contar mentiras tralala.

válvula válvula | Hace 2 meses

Me alegra profundamente saber que, tras una larga y difícil espera, Reyes Rigo, Lucía Muñoz y Alejandra Martínez regresan a casa. Su fortaleza, valentía y entereza tienen toda mi admiración.

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace 2 meses

Espero que esté la batucada protocolaria para recibirla.

user justicieros | Hace 2 meses

Quien esperaba este día? No hubiesen ido. Vaya prensa.

Duda Duda | Hace 2 meses

No me da ninguna pena, el postureo no le salio como quería....

Autoloco Autoloco | Hace 2 meses

Quina comedia. Ale venga poneos a trabajar ya que solo servis para cobrar. Que manera de crear el problema vosotras mismas. Ma de vagos.

Relacionado
Lo más visto