El supercomputador de Baleares (cuyo nombre oficial es Centre de Supercomputació i Intel·ligència Artificial de les Illes Balears, ubicado en el Complex Balear de Recerca, en el Parc Bit) está instalado al 35 % y podría estar completado en febrero y operativo en junio del próximo año, ha explicado este miércoles su director, Alberto Ortiz, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la UIB.
El supercomputador, gestionado por la UIB, podrá realizar cálculos de alto rendimiento e inteligencia artificial, y servir a todo el ecosistema de investigación de las Islas, no únicamente a la Universitat. El centro se integrará en la Red Española de Supercomputación (RES) y será su nodo número 12. Los once restantes son los de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.
El doctorado honoris causa por la UIB de Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center, tiene relación con su colaboración para la instalación del supercomputador de Baleares, que también ha contado con el asesoramiento de Sergi Girona, director de la RES, quien asistió a la investidura de Valero.
Jajajajaja........cuanta tontería Lo que hará en acumular datos, que nuestros gobernantes usaran contra nosotros Algoritmos, protocolos, limitaciones, .......de inteligente nada