El Parlament ha rechazado este miércoles una propuesta de Vox para que el Govern prohibiera el velo islámico en edificios públicos, incluidos centros educativos. En la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, el PP no ha apoyado esa petición, aunque ha presentado una enmienda que dirigía esa solicitud al gobierno estatal en lugar de al autonómico y limitaba el veto al velo islámico integral.
El PP tampoco ha suscrito declarar las vestimentas islámicas como el burka, niqab, hiyab y similares como «una forma de opresión y sumisión que atenta contra los derechos de las mujeres». «Si no damos a las niñas las herramientas jurídicas para que salgan de esa auténtica dictadura patriarcal seremos responsables», ha lamentado el diputado de Vox Sergio Rodríguez, que ha censurado especialmente el discurso de la izquierda sobre feminismo.
La Comisión tampoco ha aprobado un punto reclamando establecer mecanismos de sanción y un endurecimiento de las penas contra prácticas islámicas «que vulneren la dignidad de la mujer o sean contrarias a la identidad, cultura, usos y costumbres de España».
El único punto del texto que ha apoyado el PP, y que por tanto se ha aprobado, es el que anima al Govern a «garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, la integración cultural y el respeto por las tradiciones, cultura, idiosincrasia y valores propios de España en general, y de las Islas Baleares en particular, garantizándose la plena adaptación de todas las personas a los modos de vida propiamente occidentales».
El oscurantismo islámico gusta mucho a los izquierdistas. Les encanta la nivelación a la baja.