La dirección de IB3 y el Comité de Empresa han formalizado hoy un acuerdo para la clasificación y encuadramiento del personal internalizado de servicios informativos y técnicos, proceso iniciado tras la subrogación de 2023.
El objetivo primordial de este pacto ha sido aportar claridad administrativa y estabilidad a la situación del personal afectado, trabajando con rigor y máxima transparencia.
La consecución del acuerdo contó con el apoyo de la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, liderada por Catalina Cabrer, y de la Dirección General de Función Pública. Según explican en una nota de prensa, su labor técnica fue crucial para validar categorías y asegurar conformidad con la normativa vigente.
El Comité de Empresa, participante activo en el proceso negociador, contribuyó a ordenar y revisar los aspectos de la clasificación del personal, en coordinación con equipos técnicos de la Administración y de IB3.
Los puntos clave incluyen la clasificación del personal subrogado en categorías aprobadas; el reconocimiento de experiencia profesional como requisito equivalente de titulación para el grupo C; y el envío, en 15 días, de una notificación individual provisional a cada trabajador, con 10 días para alegaciones.
Este acuerdo permite ordenar la situación administrativa del personal afectado y da inicio a las siguientes fases del proceso, en las que desde la dirección del ente han anunciado que ya se han puesto en ello.