La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que el Ejecutivo afronta «con absoluta tranquilidad» la querella presentada contra su jefe de gabinete, Alejandro Jurado, por la contratación de un chófer para Presidència del Govern. La presidenta ha insistido en que han conocido esta noticia «desde la absoluta tranquilidad» y ha defendido que se trata de un «proceso reglado».
Prohens ha añadido que no tiene más información que lo que dijo el vicepresident Antoni Costa el pasado viernes, pero ha precisado que tendrán «total colaboración» con lo que les pidan. Un antiguo chófer de Presidència ha presentado una querella ya que considera irregular la contratación de otro conductor que es familiar del jefe de gabinete de Prohens en cuarto grado de consanguinidad. «Es una plaza de libre designación seleccionada de un bolsín por una sustitución temporal, que el Govern considera que se ajusta absolutamente al procedimiento ordinario», dijo Costa cuando se le preguntó por este asunto.
El autor de la querella denuncia que Jurado, para cubrir una baja de otro compañero conductor de Presidencia en octubre de 2023, decidió recurrir a una convocatoria por concurso de méritos a la que se presentaron 200 aspirantes, en lugar de al sistema de libre designación previsto; y que el familiar de Jurado no se situó a la cabeza hechas las baremaciones pero se realizó una modificación de las bases que lo favorecía. Además se le nombró conductor personal de Marga Prohens apartando al querellante.
Pues no me sorprende