La presidenta del PP Balears y del Govern, Marga Prohens arremetió este sábado por la noche contra el PSOE, al que acusó de estar «enfangado en la corrupción» durante la tradicional cena de Navidad del partido, que congregñó a más de 1.300 afiliados y simpatizantes en Binicomprat.
Prohens reprochó a los socialistas haber «desprotegido a las mujeres». Según la presidenta popular, las tramas que salpican a dirigentes socialistas ponen en riesgo la confianza ciudadana en las instituciones y en el uso del dinero público. «En las urnas tendremos que decir claramente que no queremos corruptos ni que el dinero público sea patrimonio del PSOE», afirmó la dirigente popular.
Antes de cargar contra los socialistas, Prohens quiso convertir la tradicional cena navideña del partido en una afirmación de identidad política y cultural En un discurso con marcado tono institucional y de partido, Prohens reivindicó la Navidad «que aprendimos de nuestros abuelos» como expresión de las raíces de un pueblo con cultura propia, abierto y acogedor, pero decidido a defender sus tradiciones, sus lenguas y su manera de ser.
«Esta es vuestra casa si respetáis quiénes somos», proclamó la líder popular, que vinculó el mensaje navideño a la idea de convivencia y respeto, pero también a la necesidad de preservar la identidad de Balears. Un mensaje que fue recibido con aplausos por un auditorio entregado, en una velada concebida como acto de cohesión interna y exhibición de fuerza orgánica.
Prohens subrayó la unidad del Partido Popular como uno de los principales activos del proyecto político que lidera. «El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos», afirmó, recordando que hace ahora dos años la ciudadanía otorgó su confianza a los populares para gobernar. «Hemos trabajado mucho, pero todavía queda trabajo por hacer. Lo haremos con calma, gestión y moderación», señaló, reivindicando un estilo alejado del ruido y centrado en la acción de gobierno».
En clave más social, la presidenta del Govern defendió al PP como «el partido de la gente de aquí», de los jóvenes, de los mayores y de las mujeres. Rechazó lo que calificó de utilización política de la juventud y puso en valor «la libertad de los jóvenes», el legado de los abuelos y una defensa de la igualdad «real», sin «hipocresías ni falsas lecciones». Un mensaje dirigido tanto al electorado tradicional como a nuevos perfiles, con especial énfasis en la centralidad política. El acto combinó mensaje navideño, llamada a la unidad interna y un claro posicionamiento de cara a los próximos retos electorales
CaullsDebería preguntar a ellos ya que ve TODO con gran nitidez.