Este miércoles Ferraz ha archivado la denuncia contra Iago Negueruela, el secretario general del PSOE de Palma, tal y como han informado fuentes del PSIB. Una militante de la Agrupación Socialista de Ponent le había denunciado tras un supuesto duro enfrentamiento, una reclamación que había sido archivado por el PSIB al concluir que no había pruebas suficientes. Negueruela compareció escoltado por una gran parte del grupo municipal de Palma y de Cosme Bonet, secretario de Política del partido en Baleares.
Negueruela advirtió ante los numerosos medios que se congregaron que la denuncia «no es de hoy», sino que se había interpuesto en el mes de julio, dos meses después del supuesto conflicto con la afiliada. El socialista advirtió que «en julio ya advertimos sobre esta misma cuestión. Respetamos la democracia interna y tenemos un respeto absoluto por los resultados de los congresos. Lo que buscamos es ser una alternativa de gobierno».
El malestar entre un grupo de afiliados de Ciutat se alinea con la denuncia por «actitud amenazante» que una socialista de la agrupación municipal de Ponent presentó meses atrás contra el nuevo secretario general de los socialistas en Palma.
Tras la investigación interna llevada a cabo por hasta tres organismos internos del PSIB, fue sobreseída. Sin embargo, esta denuncia por supuestas amenazas fue recurrida por la militante, que la trasladó hasta Ferraz el pasado 3 de septiembre. Ahora, este miércoles ha recibido respuesta de Madrid y ha quedado archivada, según fuentes del PSIB.
El charocomité le ha absuelto??? No entiendo nada..