Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Antoni Costa rectifica tras la polémica por recomendar vino de fuera de Baleares: «Si se comete un error, se pide disculpas»

La Unió de Pagesos de Mallorca había recriminado al vicepresidente la acción, señalando que sus declaraciones «ignoran de manera flagrante la excelente producción vitivinícola» de las islas

Costa ha pedido perdón en redes y ha subido una imagen con los vinos que habrá en su mesa esta Nochebuena | Foto: X (Twitter)

| Palma |

El vicepresidente primero del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha intentado cerrar la controversia suscitada este miércoles tras unas declaraciones en las que recomendaba un vino de fuera de las Islas Baleares para estas fiestas.

En un mensaje publicado hoy en su cuenta de X, Costa ha compartido lo que él describe como su elección personal para las celebraciones navideñas: «Éstos serán los vinos que habrá en mi mesa hoy de noche y mañana de mediodía. Si se comete un error, se rectifica y se pide disculpas!!!». Con esta frase, el conseller parece responder directamente a las críticas recibidas por parte del sector agrario balear tras recomendar un vino de la Ribera del Duero en una entrevista reciente.

La polémica comenzó cuando la Unió de Pagesos de Mallorca recriminó públicamente a Costa por «dar la espalda al sector primario» e «ignorar la excelente producción vitivinícola» de Baleares, especialmente en un momento de máximo consumo como son las fiestas navideñas. Los payeses calificaron sus comentarios como una «falta de respeto hacia las centenares de familias que trabajan la tierra» en la comunidad, y pidieron al Govern que rectificara y mostrara un compromiso más firme con los productos locales.

En su comunicado, la organización llegó a afirmar que recomendar productos foráneos no era solo una «pifia comunicativa», sino un «ataque directo a la soberanía alimentaria y a la sostenibilidad del paisaje» balear.

26 comentarios

user Yomismo | Hace una hora

RafelEstimo Mallorca, lo que no comparto es el nacionalismo retrógrado, absurdo y demencial. Viaja un poquito, que existen muchos más lugares que Mallorca.

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace una hora

Una auténtica tontería y más sabiendo que están vendiendo toda su propia tierra a guiris ricachones. ¡Doble moral! Para el colmo luego dicen sus compradores son invasores. jajaja seguid así

user La roqueta...😅 | Hace 2 horas

Venga poner fotos para justificar haber hecho una cosa...es de imbéciles !!!

user NaBel | Hace 2 horas

El vino de la isla, salvo contadas excepciones, no tiene comparación posible con los consagrados Ribera y Rioja. Al que le pique, que se rasque.

user cabrianes | Hace 2 horas

sargantanaPuedes recomendar lo que quieras, claro esta, si no eres el vicepresidente de gobierno

user TONI R | Hace 3 horas

Yo no lo veo mal. En Malorca se hacen vinos excelentes pero sobrevalorados. Yo no veo que las ministras se disculpen por llevar ropa y bolsos italianos o franceses o al presidente por no usar un seat o un cupra que son españoles.

user Usuario | Hace 3 horas

Que lo de aquí es lo mejor y por ello no se puede recomendar lo de fuera es propio de mentes xenofobas, en este caso con xenofobia vinícola. Esto sólo se puede entender en un nazionalista, y la rectificación del señor pepero se le parece.

user sargantana | Hace 3 horas

Pues yo estoy con el Vice, donde este un buen Ribera que se quite esto tan caro que hacen en Mallorca. Me acuerdo cuando llegaban a Mallorca las enormes botas de vino de Tarragona y el de Binissalem lo embotellaba como Franja Roja

user Puig Roig | Hace 3 horas

Jo en conec un de llinatjes ben mallorquíns que anaba a beranar a Biniali i demenaba un Jumilla a sa zona des Raiger

user Toñitos | Hace 4 horas

Cuánto paleto!!! En Mallorca hay muchas cosas buenas, pero el vino de aquí tiene una relación calidad/precio bajísima en comparación con los Riojas y los Ribera del Duero. Vergonzoso que no se pueda opinar sobre vinos. Esto ya roza el fascismo.

user Pedro | Hace 4 horas

DohertyO los que matan personas y se aferran a la silla

user Pedro | Hace 4 horas

andyHay muchisimos mas de fuera de Mallorca que son pesimos, y normalmente se suele beber el de tu tierra, aunque sea un poco mas carillo

Rafel Rafel | Hace 5 horas

andyI tampoc en fan falta forasters

user pep c | Hace 5 horas

Otra pifia de este politicucho

Rafel Rafel | Hace 5 horas

andyI tu tampoc que no ets gaite bo

Rafel Rafel | Hace 5 horas

YomismoSegurament vius a Mallorca Qui viu a Mallorca l estima I segurament tu no la estimes Arruix

Rafel Rafel | Hace 5 horas

En Costa aquest demostra que es un Espanyolito!!!! Nomes tenem el nom de Mallorca per fer li mal. Arruix

Doherty Doherty | Hace 5 horas

Toda la razón. Costa ha cometido un error no intencionado. Y lo corrige. Sin más. No es trascendente. Lo que no es un error ni es intradcendente es contratar como alto cargo a un acosador sexual y agresor de policías a sabiendas de que lo es. Y eso es imperdonable. Y todavía no ha pasado cuentas.

user Yomismo | Hace 5 horas

Pero que absurdo es todo esto! Que cada cual sugiera lo que le plazca. Hay vinos mallorquines que son carísimos y no todo el mundo puede. O es que todos los mallorquines calzan Bestard o Camper? Preocuparse por estas memeces en vez de hacerlo por cosas importantes indica el nivel de implicación que hay. Existen vinos mallorquines que no valen ni la mitad del precio que tienen.

Fernando, me llamo Fernando Cortés... Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace 5 horas

Pa que luego los votéis.

user Bassiot | Hace 5 horas

Grandes tragaderas con los políticos de derechas . Si la recomendación hubiese salido de un político de izquierdas sería declarada persona non grata.

user ISLA | Hace 6 horas

Vinos, que por ser de aquí, son carísimos.

listarov listarov | Hace 6 horas

Cap de fave inutil !!!

andy andy | Hace 6 horas

Que piel más sensible tienen los payeses , hay vida fuera de Mallorca y precisamente el vino de aquí no es que sea bueno precisamente 🤨

Rafael Rafael | Hace 6 horas

Político sincero, palo a la cabeza. Por eso todos son mentirosos.

user Usuario | Hace 6 horas

Cada vez estamos creando una comunidad más pueblerina y pedestre. ¿Como va a ser un error recomendar un vino de ribera del duero?. La rectificación de Costa es pura demagogia de manual. ¿También sería un error que alguien de fuera de Baleares recomendara un vino mallorquín o ibicenco?. Es mejor cometer el error de que te guste el ribera del duero, el barbadillo, el chacolí o el vino del somontano, que ser un cerrado endogámico.

Relacionado
Lo más visto