La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron desde este viernes por la pasada noche a 115 inmigrantes a bordo de cuatro pateras localizadas en aguas de Formentera, Cabrera y al sur de Mallorca.
A las 23:38 horas del viernes fue interceptado un grupo de 26 personas de origen subsahariano, en un bote en la costa noroeste de Cabrera, al sur de Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno.
Esta embarcación es la primera patera localizada en Mallorca este año y la segunda en Baleares, después de que horas antes fuera interceptada en Formentera una patera con 16 ocupantes.
Este sábado de madrugada, hacia las 2:40 horas, han sido rescatadas 13 personas de origen magrebí en una barca a media milla del faro de la Mola, al sur de Formentera.
A las 7:50 horas han sido rescatadas 20 personas de origen magrebí en una embarcación en el mar al sur de Formentera y, simultáneamente, han sido rescatadas otras 29, de origen subsahariano, en un bote al suroeste de Cabo Blanco, en Mallorca.
La cuarta patera de la jornada en Baleares ha sido localizada a las 10:50 horas, cuando 27 personas de origen subsahariano han sido rescatadas en un bote al sureste de Cabrera.
Según el recuento de EFE a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, en lo que va de año han sido localizadas seis pateras en Baleares con 131 inmigrantes a bordo.
El último informe quincenal de 2025 publicado este viernes por el Ministerio del Interior ha detallado que año pasado llegaron a Baleares 7.321 personas en 401 pateras procedentes de Argelia, lo que representa un aumento del 24,5 % en el número de inmigrantes y un incremento de casi el 15 % en el volumen de embarcaciones en comparación con 2024.
Y luego los de siempre, dirán que el problema son los turistas que quitan casas a los de aquí, que traen inseguridad ciudadana, que masifican, que molestan, que reducen recursos (agua y luz y residuos).!!! Tenemos un gran problema con los buenistas. Hasta que todos digamos basta y se pongan a vigilar efectivamente nuestras fronteras, no hay nada que hacer. Se tienen que respetar las fronteras, se tiene que venir a España con todos los papeles y visados correctos. Y el que no cumpla la ley, de vuelta a su casa. Como hacen muchos países en el mundo que lo hacen bien. Si no hacemos respetar de modo urgente nuestras fronteras estamos abocados al fracaso, de hecho, ya hemos fracasado hasta la fecha. Y lo peor, es que se sigue permitiendo.