La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre, de 49 años de edad y nacionalidad rumana, por una presunta inhalación de gas que habría tenido lugar en una finca de alquiler vacacional situada entre el municipio de Petra y la localidad de Son Serra de Marina. Al parecer, el hombre trabajaba y habitaba en el lugar en el que se han producido los hechos.
El aviso por el óbito se ha dado durante la mañana de este jueves a través de un amigo de la pareja de la víctima que, al llegar a la vivienda mencionada, se ha encontrado con el hombre y sus dos perros sin signos de vida; según ha informado la Benemérita.
Se han personado en el lugar los investigadores de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios. Al entrar en la finca, han detectado un fuerte olor a gas en el interior; por lo que las pesquisas van dirigidas a averiguar si se ha producido una fuga debido a la mala combustión de algún aparato de calefacción o estufa.
De hecho, los Bombers de Mallorca han intervenido con sus explosímetros para detectar los niveles presentes de gas y tratar de confirmar la presunta intoxicación. El hombre ya se encontraba en el sofá sin vida a la llegada de los efectivos. Los sanitarios no han podido hacer nada por recuperarle y los agentes personados han iniciado la pertinente investigación. Los animales fallecidos se encontraban junto a él, en el suelo.
Sobre las 16:00 horas de la tarde de este jueves se ha realizado el levantamiento del cadáver y ha sido trasladado al Anatómico Forense para realizar la pertinente autopsia y confirmar las causas de la muerte. La principal hipótesis del fallecimiento del hombre y de sus dos perros es la inhalación de gas; en este caso, monóxido de carbono. Se trataría de la llamada 'muerte dulce'; ya que es muy difícil de detectar y se inicia con una profunda sensación de somnolencia.
Lo conocí, era buena persona y trabajador. Descansa en paz, Tiberiu. Te echaremos a faltar.