Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
SANCIONES

Multa por vender falsa 'Agua de Mallorca' en el aeropuerto de Son Sant Joan

El Govern balear ha intervenido 2.020 envases de agua en el aeropuerto de Palma por fraude en la indicación de origen del producto

|

El Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria del Govern balear ha intervenido 2.020 envases de agua en el aeropuerto de Palma por fraude en la indicación de origen del producto, ya que el establecimiento lo comercializaba como Agua de Mallorca / Mallorca Water aunque estaba envasado fuera de las islas.

A raíz de una denuncia del sector, las inspectoras de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local acudieron al establecimiento del aeropuerto palmesano y comprobaron el presunto fraude en la indicación del origen del producto, ya que se trataba de un producto procedente de otra comunidad autónoma. Como ha recordado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, los incumplimientos de la normativa pueden comportar sanciones administrativas.

En este caso, que podría tipificarse como infracción grave, la sanción mínima sería de 3.000 euros. En este sentido, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha insistido en que solo los productos originarios de Mallorca pueden usar esta indicación geográfica en el etiquetado. «Debemos tener tolerancia cero con los operadores que quieren beneficiarse ilícitamente del uso de nuestros nombres geográficos», ha manifestado.

Llabrés también ha explicado que, además de las tareas ordinarias de planificación y control de la calidad alimentaria, la Dirección General actúa con la máxima celeridad ante estas denuncias del sector para evitar la competencia desleal hacia los productores de la comunidad.

11 comentarios

capdefava capdefava | Hace 1 día

agua de mallorca?

user Diwgo | Hace 1 día

Josefa Llucdamerda👍👌😄

user Josefa Llucdamerda | Hace 1 día

DiwgoPues no, a no ser que les guste bien cargadita de cal....

user Diwgo | Hace 1 día

Hubo en tiempos intentos más o menos verídicos de vender sol de Mallorca embotellado, nada nuevo bajo el sol. Al menos es agua de verdad.Pero francamente, yo tampoco veo la plusvalia o valor añadido de titularlo "de Mallorca"

manu menorca manu menorca | Hace 1 día

... eso me recuerda aquella vez que en el aeropuerto de Son sant Joan me acerqué a ver el aparador de "productos típicos de Mallorca", y me extrañó ver gin menorquín, por ejemplo... así que también hay ninguneo mallorquín hacia las islas menores, apropiándose, bajo el paraguas "balear" de todo como si sólo fuese de la isla mayor... pero ya estamos acostumbrados de sus generalizaciones... lo malo es que luego los turistas se lo creen...

M. Rajoy M. Rajoy | Hace 1 día

Mallorca és famosa per la seva aigo?

Angelrecaído Angelrecaído | Hace 1 día

També hi ha una coneguda marca de fruits secs, present a molts de supermercats, que l'empresa és "mallorquina" però els fruits secs són tots de fora... inclosos els que podrien ser d'aquí com ametles o anous. I lo més greu: a vegades etiquetats com a producte balear quan només s'han re-envasat aquí. Una trampa en tota regla

user P | Hace 1 día

Y AENA se libra como si el tema no fuera con ellos.Permiten ilegalidades en el aeropuerto y nadie paga nunca por ello.

user Qué cosas | Hace 1 día

Paraíso de falsificaciónes mallorca Es lo que hay por la isla Poco a poco vamos siendo tercer mundista

user Mallorquí de Mallorca | Hace 1 día

Un temps a l'aeroport hi havia "ensaïmadas de Mallorca" i "sobrasadas de Mallorca"... que eren de fora

Mall Mall | Hace 1 día

Doncs amb assumptes de salut pública haurien de ser empresonats, multats milionariament, i per descomptat empresutxa tancata, per atemptar contra la població.

Lo más visto