Un septuagenario aceptó ayer en la Audiencia una condena de cuatro años de cárcel por abusar de un menor con autismo en Palma. El acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 10.000 euros por los daños morales ocasionados.
Los hechos enjuiciados ayer tuvieron lugar entre los meses de enero y octubre de 2021. El acusado, que por aquellas fechas tenía 72 años, se aprovechó de la relación de amistad y casi de familia que le unía con el niño, que tenía 10 años. El hombre se desvestía por completo cuando el perjudicado le visitaba en su domicilio y le abrazaba. También le manoseó por debajo de la ropa los glúteos.
Los tocamientos, según la Fiscalía, se repitieron unas 21 veces. El acusado sabía que el menor padece un trastorno de espectro autista, que le genera un grado de discapacidad del 20 por ciento. Estos episodios provocaron que la víctima tuviera un problema de socialización con personas que no conoce.
El Ministerio Público reclamaba al principio del proceso judicial una condena de seis años de prisión, pero ayer rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa.
"... rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa." Otra con la misma historia de hace unos días, con una condena, que salia en este diario. El abogado y el fiscal se ponen de acuerdo, ya esta y todos contentos. Eso mas que justicia lo que parece es un teatro.