Ocho vecinos de seis viviendas en la planta superior del número 21, en la calle Quintana de Mar de Ciutadella, han tenido que ser evacuados la tarde de este miércoles por peligro de inhalación de humos debido a un incendio declarado en la planta baja.
Un total de 9 bomberos, repartidos en dos turnos, tuvieron que intervenir en la extinción del fuego, con la colaboración de la Policía Local, que inició las tareas con extintores, Policía Nacional y sanitarios del 061.
Los bomberos encapsularon a los vecinos, entre ellos dos menores de edad, para bajarlos a la calle debido a la intensa humareda y evitar la inhalación tóxica. Ya en el exterior fueron atendidos por los sanitarios del 061 y dos mujeres de 55 y 87 años precisaron traslado a un centro médico aunque su estado no era grave.
La intervención posterior permitió acabar de neutralizar el fuego y ventilar tanto las viviendas de la planta superior como la siniestrada en la planta baja. El origen del fuego está en investigación, aunque pudo deberse a un cortocircuito. Afortunadamente, no había nadie en el interior de este piso cuando se inició el fuego que se hizo visible a través de las ventanas.