Todo listo para vivir este domingo por la mañana (9.30h) la esperada ‘XVIII Mitja Marató Illa de Menorca 2018' y la ‘VII 10 Km Illa de Menorca', eventos que este año llegan una semana más tarde de lo habitual, por decisión de la organización de Elitechip, y que citará en principio a más de 500 atletas en la plaza de Es Born de Ciutadella. Muy pendientes de la esperada mejora de la climatología en la Isla, Ponent acoge una de las citas más queridas en el panorama atlético insular.
Este año 2018, debido a las obras que se están realizando desde hace semanas en el puerto de Ciutadella y en la calle del Roser, la organización se ha visto obligada a tener que modificar el recorrido tradicional de la prueba menorquina. Básicamente, como detalla Elitechip en el mapa de la parte superior de esta página, se puede comprobar que no sufre importante variaciones; sólo que los más de 500 atletas participantes en la prueba no bajarán al puerto y conectarán la zona de la calle Santa Bárbara y el Camí de Sa Farola, por la plaza de Dalt Es Penyals. Al margen, otro detalle de esta ‘XVIII Mitja Marató Illa de Menorca 2018' está en el hecho de que se modifica el sentido habitual de la carrera; o sea, que mañana se hará en el sentido inverso, como ya se hacía los años anteriores.
El recorrido de esta prueba patrocinada por Foment de Turisme de Menorca se realizará en un circuito urbano por el paseo marítimo y el casco antiguo, con salida y meta estarán en la plaza de Es Born de Ciutadella. Y consistirá en un circuito de 10.000 metros, a realizar con una vuelta para completar la distancia de 10.000m y dos para la distancia de 21.097 metros.
La ‘Mitja' más solidaria
Todavía con los ganadores del 2017, Joan Moreno y Maria Pallicer presentes, este 2018 la ‘Mitja' es más solidaria que nunca, destinando parte de la inscripción a ‘Vols Voluntariat Solidari', una ONG que trabaja con los que más lo necesitan.