El circuito de El Pinillo, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, acogió el pasado fin de semana un Nacional de cross sobre un trazado completamente embarrado debido a las lluvias caídas en los días previos y en el que participaron hasta ocho jóvenes menorquines.
En categoría sub16 masculina, el atleta ferrerienc Gonzalo Pons logró una magnífica 31ª posición, siendo el primer balear en meta en su debut en un campeonato nacional. Por selecciones, la federación balear finalizó en décima posición.
En la categoría sub16 femenina, Laia Meyer concluyó en la 81ª posición, mientras que el combinado balear terminó undécimo. En categoría sub18 femenina, Neus Gonyalons finalizó en la 68ª posición, y la selección balear concluyó la competición en décima posición.
En categoría sub20 masculina, Borja Sarrió fue 55º e Isaac de Novo 75º, con la selección balear finalizando en duodécima posición.
En la prueba sub20 femenina, Jimena Pons terminó en la 64ª posición y Clara Allès en la 65ª, con Baleares ocupando la 14ª posición por selecciones.Por último, en la categoría sub23 femenina, Gemma Gonyalons finalizó en la 58ª posición.