El ViveMenorca va camino de lograr uno de sus objetivos marcados para esta campaña, el de convertir el Pavelló en un fortín, en un amago de infierno, para todo aquel que pase por el parqué y no se sepa el 'Un senyor damunt un ruc'. Con el currículum de victorias impoluto en casa, el equipo de Paco Olmos encara el próximo partido de mañana contra el Tenerife con total normalidad, mientras que los tinerfeños saben que para llevarse algo positivo en su visita a la Isla, deberán apretarse los machos. "Vamos a salir a ganar igual que en Melilla, Zaragoza o Lugo, aunque somos conscientes de que para ganar a un grande como Menorca hay que hacer un partido perfecto", explicó el entrenador Iván Déniz, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Porque el preparador definió sin pensárselo dos veces el envite como "muy difícil y complicado", aunque parte con la ventaja de que su equipo ha cambiado sensiblemente respecto al partido de ida, cuando el equipo mahonés se impuso 50-68.
La incorporación del experimentado jugador americano Lou Roe, nombrado MVP en la pasada jornada, ha dado un vuelco a la identidad del Tenerife, un equipo que ahora se muestra mucho más ambicioso y con capacidad de sorprender en Maó. Pero para Déniz, y ante el potencial del rival al que se enfrenta, cree fundamental "olvidar lo ocurrido el pasado fin de semana ante Axarquía", cuando su equipo cedió en casa contra todo pronóstico y contra un rival directo en su lucha por salir de la zona baja (71-75), así como "cometer pocos errores y ser un equipo muy disciplinado en ataque".
Con todo, a pesar de que su equipo llegara a cumplir con estas premisas, el entrenador considera que su equipo tendrá que "hacer un estilo de juego diferente al de los últimos partidos y saber cuándo tenemos que correr".
El respeto que se ha ganado el ViveMenorca entre sus rivales, una vez pasado ya el ecuador de la competición, se ve en cada una de las declaraciones de todos los entrenadores que tienen que plantarle cara a Olmos y los suyos. Déniz, a la hora de describir al equipo del ViveMenorca, apuntó que "cuentan con dos excelentes jugadores por puesto y apenas tienen puntos débiles" por lo que añadió que "cometen pocos errores, tienen mucha movilidad y gran calidad en el juego de ataque".
A la hora de destacar a alguno de los jugadores que integran el plantel del ViveMenorca, Iván Déniz admitió que "en el plano individual destacaría la polivalencia de Cuthbert Victor, un jugador que puede resultar determinante.
Fiorotto, duda hasta el final
Uno de los mayores problemas con los que cuenta el preparador tinerfeño es con la duda hasta última hora del pívot brasileño Bruno Fiorotto, que sufrió una contractura en la espalda en un partido amistoso de entrenamiento que el Tenerife Rural disputó el pasado miércoles contra el Libolo angoleño. El jugador viajará a Menorca aunque en función de sus molestias jugará o no.