El Menorca Bàsquet visita la pista del Meridiano Alicante, colista con tres derrotas en tres partidos, con la intención de sumar la segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, en el regreso de Thomas Heurtel en lugar de Matías Ibarra y con la duda de si el ex del Menorca Mario Stojic jugará ante su anterior equipo.
Es cierto que esto no ha hecho más que empezar -tan sólo se han disputado tres jornadas- aunque los dos equipos son conscientes de que es un encuentro con aroma a final y que pueden ser rivales directos en la lucha por la permanencia a final de curso. Los de Óscar Quintana no han empezado nada bien el campeonato, con derrotas contundentes en Vitoria (92-47) y Sevilla (65-49) y algo más comedida en casa ante el Fuenlabrada (68-76), por lo que el partido de hoy se antoja clave en sus aspiraciones para salir de abajo. El base francés Thomas Heurtel, inédito hasta la fecha por culpa de las lesiones, puede ser la gran novedad en lugar del italiano Matías Ibarra mientras que la duda se cierne sobre el ex capitán del Menorca Bàsquet, Mario Stojic, y saber si podrá actuar pese al esguince que se produjo antes de viajar a Sevilla y que ya le impidió jugar ante el Cajasol.
Ganar a un rival directo
El Menorca Bàsquet por su parte, en palabras de su entrenador, Paco Olmos, se ha propuesto rebajar los tanteos tan elevados que ha encajado en los dos últimos encuentros, algo que parece propicio ante el peor ataque de la Liga, con 54,6 puntos por partido aunque el mal inicio de los de Quintana no debe servir para que los isleños se relajen. Otros factores que debe explotar el grupo menorquín son imponerse en el rebote ofensivo y aprovechar la debilidad que están mostrando los alicantinos en la pintura en los primeros compases de la competición además de aplicarse mejor en tareas defensivas para no encajar tantos puntos.
La plantilla, tras un gran inicio con la victoria en el partido inaugural ante el Blancos de Rueda Valladolid, espera resarcirse de los últimos minutos disputados tanto ante el DKV Joventut como ante el Lagun Aro, en los que no estuvo a la altura y vio como se le escapaban dos partidos en los que compitió durante mucho tiempo y que le habrían situado en una posición más holgada en la tabla además de suponer el mejor inicio de temporada de su historia en la ACB. Ante el colista de la categoría, espera jugar también con la ansiedad que se les presupone por hacerse con el primer triunfo de la temporada. Igual de importante resultará la concentración durante los cuarenta minutos y la aportación de todos los jugadores a la hora de defender y anotar para salir airosos de este enfrentamiento que puede resultar decisivo a final de temporada.
La estadística es favorable a los isleños, que en las dos temporadas en las que se enfrentaron al conjunto alicantino en la máxima categoría se impusieron en los dos encuentros disputados en el Pavelló Menorca (69-63 y 74-61) y en una de las dos visitas al Centro de Tecnificicación (79-85).