El CD Alcázar que entrena el ciutadellenc Lluís Arbalejo tratará de mantener impoluta su racha en Sínia Costabella ante el Bàsquet Mallorca, último clasificado del grupo E de la Liga EBA, y que no ha ganado todavía ningún partido en lo que va de temporada.
"No nos tenemos que fiar de lo que dice la clasificación", advierte Arbalejo, que dice que "no será tan fácil como pueda parecer porque ellos tienen a un equipo joven, que juega un baloncesto muy descarado que puede crearnos más de un problema". La única baja con la que contará el técnico del Alcázar será el pívot serbio Stefan Asanin, que atraviesa un severo proceso gripal.
El conjunto mahonés está firmando un arranque de temporada de ensueño. Ha solventado los tres partidos que ha disputado en su campo con victoria y en la pasada jornada fue capaz de vencer fuera (86-97) al San Vicente. "Queremos seguir haciéndolo bien en casa pero para ello no podemos despistarnos ni un momento", asegura Arbalejo. El rival, el Bàsquet Mallorca, es el peor equipo de la competición hasta el momento con seis derrotas por ninguna victoria.
"No nos podemos fiar de que no hayan ganado ningún partido ya que han tenido tramos de juego muy buenos ante rivales importantes en los que les han llegado a ganar en algunos cuartos", explica Arbalejo, que asegura que para que su equipo mantenga el buen papel en casa deben "estar agresivos en defensa, cortar cualquier posibilidad suya de anotar, y no contagiarnos de su baloncesto si en algunos momentos es un poco precipitado con posesiones cortas".
Con todo, si el conjunto mahonés se impone al mallorquín se pondrían con un balance de cinco victorias y dos derrotas que les colocaría en las plazas más altas de la clasificación.
"No hay que precipitarse ni pensar nada extraño, el objetivo, pase lo que pase, sigue siendo el de salvarnos cuanto antes y hasta que no lo logremos de forma matemática no pensaremos en otra cosa", asegura Lluís Arbalejo.