Convencido está el Menorca Bàsquet de que puede finalizar el año en positivo pasado mañana miércoles en el Pabellón de San Pablo frente al Cajasol de Sevilla.
Se trata del último encuentro de este 2010 que ha tenido un sabor dulce para el club que preside Benito Reynés, especialmente en el plano deportivo, gracias al rápido retorno a la máxima categoría del baloncesto español y a una trayectoria más que correcta hasta la fecha en esta primera vuelta del campeonato.
El Menorca Bàsquet, que reanudó ayer tarde los entrenamientos tras haber descansado el sábado, día de Navidad, viajará mañana martes por la noche hacia la capital hispalense en el vuelo charter que fleta Air Europa, acompañado por una cincuentena de aficionados menorquines que disfrutarán de este desplazamiento a la hermosa ciudad andaluza para acabar presenciando el partido del miércoles a las 20.30 horas.
Existe un precedente positivo de esta salida puesto que el equipo entonces entrenado por Ricard Casas consiguió la victoria en el Pabellón de San Pablo en la temporada 2007-08 por 75-77. Aquel encuentro fue mano de santo para un ViveMenorca que se presentaba en Sevilla tras haber hecho el ridículo en Granada en la jornada anterior.
Chris Moss, Ratko Varda y Mario Stojic jugaron un gran partido en plena Semana Santa sevillana y el cuadro menorquinista obtuvo un triunfo que resultó fundamental para la permanencia.
En aquel Menorca jugaba el búlgaro Kaloyan Ivanov, quien esta temporada se ha incorporado al club sevillano y se medirá por primera vez al equipo isleño tras su paso por el Manresa la pasada campaña. Ivanov, un especialista en el rebote ofensivo, está rindiendo a un buen nivel en el conjunto de Joan Plaza en el que destaca además, el veterano ex del Madrid, Louis Bullock, el pívot Paul Davis o el alero francés Tariq Kirksay.
Los sevillanos están en franca progresión como prueba que han sido capaces de ganar cuatro de los últimos cinco encuentros que han disputado, incluidos los de la Eurocup. Su última victoria en Jerusalén les ha permitido conseguir la clasificación para la Last 16 de esta competición europea.
El Cajasol acumula seis triunfos en la Liga ACB, entre ellos uno sorprendente frente al Caja Laboral (91-71). Hasta el momento en su pista se muestra muy solvente como prueba que haya ganado todos sus encuentros a excepción del que le enfrentó al Regal FC Barcelona. Lejos de su cancha, sin embargo, sólo ha conseguido una victoria, en la pista del Estudiantes.