Ambos son rivales este domingo y, con la clasificación en la mano, ambos luchan por eludir el descenso. Coincide además que sus dos equipos están en dinámica negativa. Son David Doblas, uno de los pívots del Lagun Aro y exmenorquinista, y Diego Ciorciari, director de juego y uno de los líderes del vestuario menorquín.
"Tenemos una nueva final este domingo. Ya son muchas las oportunidades que hemos dejado pasar y contra el Menorca no podemos perdonar. No podemos pensar que porque lleven cinco victorias y estén a dos de nosotros va a ser fácil", indica Doblas.
Ciorciari opina de manera similar. "Queremos ganar en San Sebastián. A priori, es un rival de nuestra liga por las victorias que tienen, no por la calidad del grupo. Hay que aprovechar las dinámicas de la liga y aprovechar que ellos suman siete derrotas consecutivas. Si en algún momento decantamos el partido de nuestro lado, seguro que les va a pesar", asegura el argentino.
Es consciente de que el equipo "está golpeado" tras la derrota ante el DKV en casa.
"Tratamos de limpiar ese efecto negativo de la cabeza para llegar al próximo partido de la mejor manera", insiste. Y Doblas lo sabe. "Ellos vienen muy necesitados de victorias, intentarán ganar de cualquier manera. Es verdad que han perdido muchos partidos por pocos puntos y que fuera de casa bajan bastante su nivel. Pero saben luchar". Y remata: "creo que este equipo ahora es un animal herido, y los animales heridos son los más difíciles de ganar".
¿Fórmula para ganar en Donostia? Ciorciari afirma que se basa en "anular la tranquilidad con la que juega Javi Salgado con el marcador arriba", en "obligarlos a jugar con un ritmo más elevado" y, por supuesto, "va a ganar el que mejor defiende, una de nuestras mejores virtudes. Quien domine los tableros e imponga el ritmo más conveniente, ganará".
El problema es que la zona se le atraganta al Menorca. La apuesta de Ciorciari es "sacarnos las dudas. Jugar con más alegría, no trabarnos y no tomar tiros que son más sencillos de lo que pensamos. Por un partido que nos confundieron no va a ser igual siempre".