El C.D Alcázar sumó una victoria más a domicilio haciendo olvidar la derrota cosechada hace siete días en Llíria, gracias a un segundo y tercer cuarto magistrales que permitieron al conjunto de Luis Arbalejo marcharse hasta de veinte puntos en el marcador. El Valencia apretó al final y consiguió ponerse a seis a un minuto, pero un triple de Dani García certificó el triunfo de los mahoneses (62-71).
La igualdad se rompió a partir del quinto minuto de encuentro (10-10). Los jugadores insulares lograron un parcial de 0-5 (12-17) a 2´32´´ del final del cuarto que fue contrarrestada rápidamente por los valencianos. Un triple de Savoy y una canasta de Sabaté en el último segundo, dejaron el electrónico en 19-23.
Los errores fueron la tónica del segundo cuarto, aunque los hombres de Luis Arbalejo tomaron la iniciativa logrando que el filial estuviera más de cinco minutos sin anotar, abriendo brecha en el marcador. Después de un 0-11, el resultado era un elocuente 19-32, debido en parte al acierto anotador de Nacho Ayala y los robos de Emi García. El +10 se mantuvo hasta que un triple de Ayala a 18'' para el final dejaba un prometedor 31-44 al descanso.
La diferencia se fue ampliando en el tercer cuarto y se auguraba una cómoda victoria de los rojillos, que lograron colocarse con +20 a 3´59´´ para el final del cuarto. El Alcázar jugó con ventajas de 15 y 17 puntos hasta que Álvarez dejó el +19 favorable al Alcázar (46-65).
El Power Electronics despertó en el último cuarto y en ocho minutos logró un 16-3 que apretaba el marcador (62-68). No obstante, un tiempo muerto de Arbalejo frenó a los locales y calmó a los suyos. Dani García, a 44 segundos para la conclusión, anotó un tiro de tres para cerrar el marcador en el 62-71 final.