Este domingo es el mejor momento para que la afición del Menorca Bàsquet desempolve la bufanda, la trompeta y aquella camiseta naranja o blanca, que con tanto brío lució la mágica tarde del 6 de junio, cuando Menorca recuperó su condición ACB. Benito Reynés advierte: "El partido contra el Alicante no es una final", cierto, pero a estas alturas el equipo no está para complicarse aún más las cosas con una derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Urge recuperar esa unión afición-equipo, que anote la primera canasta sin haber empezado el equipo.
¿Cómo están los ánimos?
Muy bien. El parón de la Copa ha servido para que todos recargáramos energías. Enfocamos el partido del domingo ante Alicante con la importancia que se merece para ganar y salir del descenso. Es un choque importante, no una final, porque todavía queda mucha competición, pero sí que tenemos que ganar como sea. Espero que la gente recupere el espíritu que hubo en el Pavelló durante la final de la fase de ascenso para afrontar el partido el domingo, toda la afición tiene que ir.
¿Qué tal ha respondido la afición de cara a este partido?
Lo bueno es que nuestra afición siempre responde. Este año es cierto que ha estado un poco más fría, no sé por qué motivo, pero el domingo volverá a ser la de siempre. No hay ninguna crítica hacia ellos, sino elogios, porque son lo más importante para nosotros. El domingo puede ser el mejor día para que todo el mundo lleve su bufanda del equipo, la camiseta naranja o blanca, para hacer el máximo de presión y apoyo.
El club ha dado un primer paso con el fichaje de Sanders.
La gente pedía un refuerzo y nos ha costado mucho esfuerzo pero lo hemos traído. No es una figura, es un jugador de equipo que ayudará en muchos aspectos. Seguro que el nuevo jugador atrae a la afición, es un soplo de aire fresco.
¿Fue la primera opción?
Aunque no quieras fichar los técnicos siempre están pendientes del mercado, que está bastante limitado. Contamos con su experiencia en ACB y será un buen refuerzo para los partidos que quedan.
¿Cómo cree que recibirá la plantilla al nuevo miembro?
Yo creo que bien porque todo lo que venga para ayudar tiene que caer bien.
¿Contento con el rendimiento de la plantilla?
Creo que podríamos tener dos victorias más que no nos harían ver las cosas tan mal. Unicaja, Cajasol, Valencia, Lagun Aro... Partidos en los que tuvimos opciones. El equipo lucha siempre, lo da todo, aunque quizás nos ha faltado competir más en casa.
Y la ampliación de capital, ¿cómo marcha?
No va como nos gustaría. Somos conscientes de la coyuntura económica que nos envuelve. La gente debe entender que la ampliación la hacemos por necesidad, no por gusto, y que sin su ayuda será prácticamente imposible mantenernos en la ACB. Sé que le hemos pedido mucho a la afición pero es que sin ellos no podremos sacar adelante este proyecto.