Las caras de los jugadores del Menorca Bàsquet, a su paso por la zona mixta del Pavelló, hablaban por sí solas. No se ha perdido la guerra, pero sí se ha perdido una gran batalla que era de las más importantes. El triunfo del Meridiano Alicante en Maó deja al colectivo menorquín a dos victorias de la salvación, y además pierde el basket average con el conjunto alicantino.
El base argentino, Diego Ciorciari, no se mordió la lengua aseverando que "peleamos pero no pudo ser. El partido era una final, pero no lo demostramos, y el lunes-hoy para el lector- lo hablaremos en el vestuario, debemos ir todos juntos, y hoy no lo hemos demostrado". Al ser cuestionado sobre los posibles destinatarios de estas palabras Ciorciari respondió que "no lo digo por ningún compañero en concreto, lo digo en general, e inluyéndome a mí. El vestuario está destrozado, y las caras deben ser más positivas".
Respecto a las posibilidades del equipo para atrapar la salvación, el argentino fue muy tajante: "si no creyera en la salvación, hoy mismo dejaría de entrenar y me iría a mi casa. Lo que más me duele es que hemos perdido ante un rival, que nos es mejor que nosotros, y además nos coge dos triunfos de ventaja más el bàsquet average".
Sobre la última jugada del último cuarto, donde él penetraba a canasta, Diego fue muy claro: "ha sido falta clarísima, me han empujado, seguro que si es en la otra canasta la pitan. Somos el Menorca, aunque no quiero excusarme con los árbitros", finalizó el argentino.
Rafa Huertas, por su parte, dijo que "la plantilla está muy triste, y esta derrota, la verdad, duele mucho". Respecto a la clave del partido, el escolta comentó que "ha sido un cúmulo de cosas, muchos partidos perdidos, y no hay manera de cambiar la dinámica. Hay que empezar a ganar partidos, y no tenemos suerte". Huertas también dijo que la falta a Ciorciari en la última jugada "ha sido clarísima, hemos forzado la prórroga, pero no hemos ganado, y es una derrota muy dura"..
Benito Reynés: "Ahora está muy complicado"
El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynes, aún con el disgusto en el cuerpo por una derrota muy dolorosa, indicó que "era un día para ganar, y no lo hemos conseguido. Quiero agradecer de nuevo el apoyo de la afición, ha estado enorme, y lo siento mucho por ellos".
Al ser preguntado por las opciones de salvación del club mahonés, el máximo mandatario fue muy claro: "debemos empezar a ganar ya y donde sea, no lo damos por perdido, y debemos cambiar el chip, pero reconozco que está muy complicado".
La clave para Reynés fue "el segundo cuarto en el que sólo hemos anotado ocho puntos, y cuando nos ponemos por detrás nos entran los nervios, pero hemos tenido la pelota para ganar el partido, y no ha podido ser".
Respecto a Sanders, que ayer debutaba con la camiseta del club menorquinista, el presidente aseveró que " Sanders nos ayudará mucho, en el partido de hoy no esperábamos demasiado". Sobre si se ha tardado en fichar, Reynés explicó: "Hemos fichado cuando hemos podido, no hay muchos jugadores disponibles, y nuestra economía es lo primero".
En cuanto a la labor arbitral dijo que "no hablo de los colegiados, sabemos quienes somos, y no tengo que añadir nada más al respecto", sentenció.