Regresa Kaloyan 'Coco' Ivanov el próximo sábado a Menorca, por primera vez desde que abandonó la Isla hace dos años. El alapívot búlgaro, ahora en las filas del Cajasol de Sevilla, se muestra feliz "por volver a un sitio en el que disfruté y a una pista en la que viví grandes emociones".
Ivanov espera saludar a todos sus amigos de la Isla, incluidos los búlgaros residentes en Menorca, y a la afición. Señala, sin embargo, que "para nosotros el partido es muy importante porque estamos en un bajón del que hay que salir ya y cuanto antes ganemos, antes lo conseguiremos y ese momento puede ser en Menorca".
Algo despistado, 'Coco' desconocía que su equipo acumula cinco derrotas consecutivas en la ACB aunque descarta que sea por haber logrado la clasificación para la Final Four de la Eurocup, "lo que pasa es que la ACB es muy dura y nosotros hemos sufrido algunas lesiones, pequeñas, cosas que todas juntas hacen que nos resintamos, pero hay que ganar porque queremos estar en el play-off".
Ivanov se siente "muy sorprendido por la clasificación del Menorca y porque haya perdido tantos partidos seguidos, incluso ha batido nuestro récord negativo de hace dos años cuando perdimos 10 consecutivos". De todas formas, afirma que todavía no ve al equipo descendido, "yo estaba convencido que se iban a salvar sin agobios, y ahora está muy difícil, es verdad, pero cosas más difíciles se han visto en esta Liga".
Ivanov se siente satisfecho por su campaña en el Cajasol aunque espera mejorar en su sprint final. Promedia 21 minutos de juego en los que anota 4,9 puntos y coge 4,3 rebotes.