La Liga Femenina llegó a su conclusión el pasado fin de semana y lo hizo con buen sabor de boca para las representantes menorquinas, Paula Seguí y Angie Torres, que a pesar de perder en la última jornada en casa ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (55-66), han contribuido de forma decisiva a lograr el objetivo de su equipo, el Palacio de Congresos de Eivissa, la permanencia.
El equipo pitiuso ha finalizado el curso en mitad de la tabla -séptimo con once victorias y quince derrotas-, quedándose lejos de los puestos de play off, que esta temporada disputan sólo los cuatro primeros -a siete victorias- pero acariciando la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada -a dos victorias del Sóller, su predecesor en la tabla.
Parte de culpa en esta exitosa temporada ha recaído en la ala-pívot mahonesa Paula Seguí, que tras su paso por el Joventut Mariana de Sóller, ha sido una de las piezas claves en el conjunto de Miguel Ángel Ortega, aportando su experiencia en la pintura.
Más discreta ha sido la primera experiencia de Angie Torres en la máxima categoría, que a pesar de no disponer de muchos minutos, ha disfrutado de una gran oportunidad al estar enrolada en la dinámica del grupo y en el día a día, una experiencia que sin duda le servirá de cara al futuro.
Una vez finalizada la temporada, ambas jugadoras han iniciado ya sus vacaciones pero desde el club ya han manifestado su intención de contar con el grueso de la plantilla para el próximo curso. En este sentido, el director deportivo, Víctor Torres, asegura que "estamos muy satisfechos con el equipo y la predisposición de las partes es buena para que sigan el mayor número de jugadoras posibles".
El técnico por su parte sostiene que "me gustaría contar con todas las jugadoras de esta plantilla, aunque será complicado". En los próximos días se iniciará la confección de la plantilla de la próxima temporada, que podría seguir teniendo acento menorquín.