El Menorcarentals con su triunfo obtenido ante el Calpe, aseguró prácticamente la permanencia en la Liga EBA. La puede lograr hoy matemáticamente si el Bàsquet Mallorca pierde ante el Sant Vicent este mediodía. El triunfo, que ponía fin a su racha de siete derrota seguidas, no fue fácil para los de Alaior, ya que les costó demasiado romper el encuentro, y no lo consiguió hasta en los últimos instantes del último cuarto, ante un rival que nunca dio su brazo a torcer.
Empezó el choque con ambos conjuntos defendiendo en individual, y los dos cometiendo errores en forma de pérdidas de balones. No había dominador claro. Los de Moya conscientes de lo que había en juego defendían a muerte, lo que les dio la opción de abrir brecha en el marcador. A falta de 3:06 gobernaban por siete puntos (17-10). Un parcial de 0-8 a favor de los levantinos, obligaba al preparador local a detener el encuentro a falta de 56 segundos para la conclusión del primer cuarto (17-18), de nuevo a los de Alaior les faltaba continuidad en su juego. Se llegó al final del cuarto con triple sobre la bocina del Calpe 19-21.
Arrancó el segundo cuarto con los de casa teniendo que mejorar. No conseguían en los primeros instantes cerrar el rebote defensivo, dando opciones a su rival. A falta de 7:30 lograban empatar el encuentro 23-23, pero les faltaba claridad ofensiva. Poco a poco el Jovent atajó sus problemas en el rebote defensivo con lo que cobró ventaja (28-25) en el ecuador del período. Un triple de los visitantes empataba a 28, y los de casa no encontraban la fórmula para abrir brecha. De nuevo un parcial de 5-0 obligaba al preparador visitante a parar el partido. Sería el despegue del Menorcarentals. Al final del período se llegó con un 37-31.
Se reanudó el encuentro, y el Jovent mantenía la diferencia obtenida, aumentándola a los ocho puntos, pero seguían los errores en ataque que le impedían romper el partido. Tuvo la máxima de 10 puntos a falta de 6:40. Los valencianos en un abrir y cerrar de ojos se colocaban 45-41, y tiempo de Moya. El mal ataque local era un lastre para sus aspiraciones. Dos triples visitantes estrechaban más el marcador (47-46), pero el joven Mercadal daba un respiro a los suyos (50-46). De nuevo Cicerón desde el triple anotaba poniendo a falta de 1:22 un 53-48 para la esperanza. Al final del tercer cuarto se llegó con 58-52.
El último tramo arrancó incrementando la ventaja Dioum (60-52), pero de nuevo los errores ofensivos daban alas a los visitantes. Se llegaba a la hora de la verdad pero los errores se sucedían. Si no era una pérdida, era un campo atrás, y así se sufriría hasta el final. A falta de 4:26 el electrónico señalaba un 66-58, y tiempo levantino. Un lanzamiento desde 6,75 de Ceada, y una canasta de Igual ponían 11 arriba al Alaior a falta de 2:24, y el triunfo se veía más cercano. Un nuevo triple, esta vez de Sánchez, situaban aún más de cara el encuentro (78-62, a falta de 1:25). El Calpe no dio su brazo a torcer hasta el final pero le faltó acierto desde la línea de triple y el Menorcarentals consiguió al fin una victoria que le puede valer la salvación por 80-69.