Quim Costa (Badalona, 1957) es una firme alternativa al banquillo del Menorca Bàsquet que ha dejado vacante Paco Olmos. El entrenador catalán, cuya última ocupación ha sido la de ayudante de Aíto García Reneses en el Unicaja Málaga hasta que el madrileño fue destituido mediada la temporada, ocupa un lugar preferente en la lista de candidatos junto a Andreu Casadevall (Ford Burgos) y Edu Torres, ex del Lleida, entre otros.
Costa conoce la LEB puesto que dirigió con éxito al Lucentum Alicante y al Huelva después de haber sido el ayudante del propio Aíto García Reneses en el FC Barcelona, el club donde logró sus mayores éxitos como jugador profesional. En la actualidad Costa colabora en un programa de tecnificación con el club CE Sant Nicolau de Sabadell.
El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet abordará en su próxima reunión las alternativas existentes al banquillo del equipo. Andreu Casadevall es otro de los predilectos pero existe la posibilidad de que logre el ascenso con el Ford Burgos a la ACB con lo que, muy probablemente, continuaría en el banquillo castellano. En cuanto a Edu Torres también gusta en Bintaufa dada su seriedad y densa trayectoria en las filas de Andorra, León, Girona, Lleida y Murcia. La opción de Ricard Casas, actualmente en Girona, también se contempla aunque su todavía reciente pasado en el equipo menorquinista hace que los otros tres técnicos estén por encima de él en cuanto a opciones.
Si el consejo de administración del Menorca, al que se ha incorporado Ignacio Belmonte, abogado de Ciutadella en las últimas semanas como nuevo miembro, decide el técnico a contratar, la negociación podría cerrarse incluso antes de que el juez diera el visto bueno a la solicitud del concurso voluntario de acreedores. En caso contrario, esta contratación, como sucederá con las posteriores, quedaría supeditada a la aprobación del administrador concursal que nombre el juez.