La contratación del nuevo técnico del Menorca Bàsquet, que podría quedar acordada la próxima semana, tiene que ser puesta en conocimiento del juez que ha de dictar el auto en torno a la autorización del concurso voluntario de acreedores solicitado el pasado 17 de mayo por la entidad mahonesa para salir del camino sin retorno al que le han llevado las deudas.
El Menorca Bàsquet tiene que realizar esta comunicación oficial al Juzgado número 2 de lo Mercantil donde iniciaron el proceso concursal, aunque para entonces el juez todavía no se haya pronunciado sobre la autorización o no del mencionado concurso. Informar al juez de esta operación u otras que pueda realizar la entidad antes de que dictamine permite evitar que dada la situación preconcursal en la que se halla la SAD no pueda considerarse que está incurriendo en un alzamiento de bienes al realizar un nuevo dispendio que pudiera derivar en una insolvencia punible, han señalado varios abogados consultados por este diario.
En todo caso, esta comunicación al juzgado es un mero formilismo, no sería vinculante, es decir, que no precisará el visto bueno del juez o el administrador concursal que éste nombre si autoriza la petición de la SAD. Eso sí, cuando esta autorización exista el administrador concursal sí revisará esta contratación y, llegado el caso, desautorizarla o instar a que se realizase en otros términos
Candidatos al banquillo
El Consejo de Administración del Menorca Bàsquet conoció en su reunión del martes la relación de candidatos al banquillo del equipo a propuesta del director general, Oriol Humet. Desde Andreu Casadevall, el número uno de la lista y, por tanto, la opción preferencial, hasta Edu Torres pasando por Quim Costa, Sito Alonso y Borja Comenge, son los entrenadores que responden al perfil para ocupar la máxima responsabilidad en la dirección del equipo que competirá la próxima campaña en la Adecco LEB Oro. La opción Casadevall continúa en el aire toda vez que el técnico catalán mantiene a su equipo, el Ford Burgos, en competición disputado en el play-off de ascenso a la ACB ante el Blusens Mombus Obradoiro. Hoy se juega el cuarto partido de la serie, de nuevo en Burgos, otro encuentro terminal para los castellanos que necesitan ganar para forzar el quinto partido en Santiago.