Las jóvenes promesas del baloncesto insular, Álex Suárez y Agustí Sans, enrolados en las filas del DKV Joventut de Badalona, seguirán una temporada más en la entidad verdinegra tras su excelente campaña y la progresión que siguen demostrando día a día. Prueba de ello, es que siguen siendo una pieza fundamental para los seleccionadores sub-16 y sub-18 de cara al Campeonato de Europa que se disputa este verano, en ambas categorías.
En el caso de Álex Suárez, que esta temporada ha actuado en el equipo júnior aunque llegó a debutar en la ACB, precisamente ante el Menorca Bàsquet en Maó, convirtiéndose de esta manera en el quinto jugador menorquín en hacerlo después de Tisi Reynés, Sergio Llull, Jan Orfila y Joan Faner, jugará el próximo curso en el CB Prat Joventut, filial del conjunto badalonés, que milita en LEB Plata.
El jugador mahonés, que juega de alero o pívot y mide 206 centímetros, está concentrado en estos momentos con la selección española sub-18, con vistas al Campeonato de Europa en Polonia del 21 al 31 de julio.
Agustí Sans por su parte, ha completado su etapa cadete con un epílogo inmejorable, al proclamarse campeón de España y ser uno de los jugadores más destacados en la final ante el FC Barcelona, lo que le ha llevado a ser citado por el seleccionador sub-16, Diego Ocampo, para preparar los próximos compromisos del combinado nacional, de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar en la República Checa del 28 de julio al 7 de agosto. El mahonés puede actuar como base o escolta.