El Menorca Bàsquet y sus jugadores ya tienen señalado en rojo el 24 de septiembre, día en el que arrancará una nueva temporada en LEB Oro, en la pista del Breogán de Lugo. Pero mientras, el grupo que lidera Josep Maria Berrocal anda quemando etapas de una pretemporada que está siendo larga y dura, que acumula tres victorias y una derrota, y en el que las sensaciones son muy positivas.
Esta noche el Menorca prosigue su inspección a los rivales de la categoría con un enfrentamiento que promete ser 'cañero'. A las 20.15 el Menorca se medirá al Cáceres de Gustavo Aranzana en el pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada, antes de jugar mañana contra el recién ascendido Logitravel, en Inca.
El Menorca afronta su tercera expedición con las mejores sensaciones posibles. Con Romà Bas y el vinculado Joan Pardina en la expedición, y con el pívot canario Oliver Arteaga habiendo superado sus problemas en una de sus muñecas, el conjunto de Josep Maria Berrocal intentará prolongar su buena racha de resultados ante un rival que ya tiene la plantilla cerrada y cuyo perfil es más ambicioso que las de los conjuntos franceses y del Lleida y del Girona.
El Cáceres cuenta con un trío de jugadores que serán los que, a lo largo de la temporada, se echen el equipo a la espalda.
La pareja de americanos formada por el alero tirador nato Carletton Scott y el pívot que vivirá su primera experiencia profesional fuera de los Estados Unidos, Leon Williams, ya han mostrado de lo que son capaces en los dos amistosos que ha disputado el conjunto extremeño. A ellos se suma, en el apartado ofensivo, el eslovaco formado en norte América Justin Sedlak, que completa un juego interior muy a tener en cuenta.
Además, el club de Cáceres consiguió retener una temporada más a su experimentado base, director del juego, Carlos Cherry, que guiará esta temporada el ritmo que debe seguir el conjunto.
Coppenrath, la atracción
Uno de los jugadores que más está captando la atención entre los aficionados del Menorca es el pívot americano Taylor Coppenrath, que sigue cogiendo el ritmo y los conceptos que pide Josep Maria Berrocal. El de Vernmont seguirá acumulando minutos después de incorporarse el último a la disciplina del Menorca y de disputar sus primeros instantes como jugador isleño el pasado jueves y viernes.
Hasta el momento, el jugador que se ha mostrado más ofensivo es el escolta David Navarro que tras cuatro partidos promedia 13,25 puntos, seguido de los 12,25 de Oliver Arteaga.
Del juego del Menorca visto hasta el momento se puede extrapolar la gran intensidad defensiva, sobre todo de sus hombres grandes, y la rapidez y la facilidad para armar el tiro exterior.