El Menorca Bàsquet está listo para perseguir mañana tarde en Maó la tercera victoria consecutiva en el tramo más duro del calendario por el que atraviesa en este mes de noviembre.
El equipo de Josep Maria Berrocal, capaz de ganar el pasado viernes en Burgos, recibirá a otro equipo estelar de la Adecco Oro, su decano, el Melilla en un partido de notable interés para el aficionado dada la calidad de ambas plantillas.
Los mahoneses buscarán el triunfo, de nuevo con la baja de Coppenrath.
Roberto Morentín, que jugó en el Melilla hace dos temporadas, evoluciona positivamente del edema óseo que padece en la muñeca derecha, y afirma que el equipo está respondiendo a la sensible baja del americano porque, en su opinión "fue un acierto confeccionar la plantilla con gente que podemos jugar en dos posiciones.
Matalí, que en principio iba a jugar más de alero y puntualmente de '4', ahora está jugando más de '4'; Urko y yo hemos dado un paso adelante y Óliver (Arteaga) que es una referencia interior y nuestro gran puntal dentro, está sumando mucho. Todos estamos intentando cerrar los huecos que ha dejado Taylor, que son muy grandes. Y hasta ahora creo que hemos logrado cerrarlos".
Respecto al choque ante su exequipo, Morentín recuerda que el técnico Gonzalo García de Vitoria "prepara muy bien los partidos, es un gran estudioso de los rivales y además tienen jugadores importantes de talento, con peso y experiencia".
El jugador de Valladolid señala que "debemos apoyarnos en nuestro público para llevar el partido a nuestro terreno y no contagiarnos de su ritmo, que es más anotador, y controlar el partido desde la defensa. Así tendremos muchas opciones de ganar el encuentro".
La meta del Menorca ahora es "seguir trabajando para seguir sumando y ganar el próximo compromiso". El pívot pucelano de 31 años tira de experiencia para señalar que "en el momento que pienses en la competición a medio o a largo plazo pinchas en el siguiente partido".