La final es una realidad. El Menorca Bàsquet selló el jueves el pase a la tercera final por el ascenso a la ACB en los últimos años y no solo es positivo el hecho sino también las formas. El conjunto de Josep Maria Berrocal exhibió su condición de favorito ante un Navarra al que le pesó en las piernas la mejor temporada de su historia, sí, pero también la más larga y fue entonces cuando el mayor y mejor fondo de armario de los locales decidió un partido que, a partir prácticamente del primer cuarto fue un trámite ante el público con un peaje demasiado caro, la lesión de Marc Blanch horas antes del duelo al sufrir un esguince de tobillo. A Berrocal y a sus gladiadores, lejos de preocuparle la identidad del rival en la serie definitiva, les afecta que el alero catalán, pieza de peso dentro del vestuario, pueda no jugar el viernes el primer partido de la final. Toca hacer un esfuerzo más y ya van...
La plantilla del Menorca disfrutó ayer de un merecido día de descanso y esta tarde regresará al trabajo. El único que no paró fue Blanch que se presentó pronto en el Pavelló para empezar el tratamiento de recuperación. En el club el pesimismo impera ahora mismo, a la par que la prudencia, aunque todo depende de como evolucione en los próximos días.
Cuatro victorias fuera
Por lo que hace al partido, el Menorca se lució. Tras enlazar cuatro victorias consecutivas a domicilio, dos en Lugo y dos más en Navarra, el grupo insular ha solventado la gran laguna que sufrió en la Fase Regular. Y no solo eso sino que mostrando una mejoría importante en su juego. La mejora de hombres como Jorge Jiménez y Romà Bas -sensacional en labores defensivas-, se suman a unos activos ya de por sí ilusionantes como son Arteaga, Navarro, Otegui y compañía.
La final arrancará el viernes que viene pero de momento el Menorca tendrá más tiempo para prepararla y menos desgaste físico, algo que le pasó factura al Navarra, que no estuvo fresco. Gestionar bien los excesos a estas alturas y repartir minutos con garantías hacen del Menorca un rival todavía más temible. Resta que nadie sufra la misma suerte que Blanch, el único 'pero' a estas alturas.
El conseller Carlos Delgado recibirá al Menorca el día 30
El conseller de Turismo y Deportes del Govern Balear, Carlos Delgado, recibirá el próximo miércoles día 30, y no día 31 como se informó erróneamente desde el Govern, a un grupo de empresarios menorquines y un grupo de representantes del Menorca Bàsquet en una reunión en la que pretenden acercar posturas de cara a resolver en cuanto se fijará la ayuda que dará el ente autonómico al club que preside Benito Reynés.
El Menorca Bàsquet ha pedido una ayuda de 663.878 euros para los tres próximos años mientras que el director general de Deportes, Javier Morente, se ha mostrado firme en situar la cifra en 121.000 euros para este curso, independientemente de si se da el ascenso a la ACB, una cantidad lejos de la que pide la SAD y que incluye una parte destinada al gasto de doble insularidad.
La iniciativa de esta reunión corre a cargo del Menorca que solicitó el respaldo físico de los empresarios para citarse con el jefe del Ejecutivo o, en su defecto, con Delgado. El club quiere que los empresarios de los Isla hagan ver a los representantes del Govern la trascendencias que tiene la SAD en todos los sectores de Menorca, de ahí que solicite su apoyo.