La selección de baloncesto se puso de largo para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que debutarán el día 29 de julio ante China, tras un auténtico mes olímpico.
Sergio Scariolo, entrenador de la selección, habló del poco tiempo de preparación aunque subrayó que "seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha es lo que hace a este equipo tan especial".
Con cara de mucha ilusión estuvo el menorquín Sergio Llull, que conocerá por primera vez lo que son unos Juegos Olímpicos, después de haber estado con la selección en un Mundial y en dos Europeos.
Pau Gasol habló de que "ojalá" puedan "luchar por esa medalla de oro que todos hablan, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido". "Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", dijo.
José Luis Sáez, presidente de la FEB, habló de la gira de preparación que recorrerá Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, La Coruña y Barcelona.
El plato fuerte de la gira será el 24 de julio, cuando disputará el último amistoso antes de los Juegos contra Estados Unidos, en un duelo cargado de jugadores de NBA. Antes se medirá a Gran Bretaña, Francia, Túnez, Australia y Argentina.
Llull: "Es un equipo con mayúsculas, no una selección"
El menorquín Sergio Llull aseguró en la presentación que "somos un grupo muy unido y que llevamos mucho tiempo juntos y nos llevamos muy bien, y el grupo es un auténtico equipo con mayúsculas, no una selección, y creo que esa es nuestra principal ventaja".
"Ojalá podamos conseguirlo este año, seria la leche terminar ganando el oro, y vamos a hacer todo lo posible, vamos a trabajar muy duro para llegar a londres en nuestro mejor momento de forma y luchar por el oro que todos queremos. Va a estar muy difícil llegar a la final, y si llegamos, ya veremos qué pasa, pero el camino que tenemos es muy duro", declaró Reyes, que jugará sus terceros Juegos y aseguró que "es un grave error y es meternos mucha presión encima pensar ya en una final entre nosotros y Estados Unidos, pero nosotros tenemos los pies en el suelo".