El Menorca Básquet fija el próximo jueves como límite para no desaparecer y continuar con una estructura de mínimos en la LEB Oro.
Esta es la conclusión principal que se extrae tras la reunión mantenida esta mañana a lo largo de tres horas entre el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, la alcadesa de Maó, Àgueda Reynés, y el presidente de la SAD, Benito Reynés.
Reynés indicó que pretenden seguir "con un presupuesto de 1,2 millones de euros reduciendo al máximo posible todas las estructuras del club. Tanto en la parte deportiva como en la administrativa".
Con este planteamiento buscan "que todos los estamentos de la isla ayuden a seguir con el proyecto más importante de la isla", apelando "además de la instituciones y la masa social del club, a la misma sociedad menorquina, a la gente y a sus empresarios, en una última llamada de ayuda".
Tadeo insistió en que "estamos muy limitados económicamente" y que "cada uno por su lado no podemos hacer mucho".
Las instituciones en su conjunto (Consell, Ajuntament de Maó y Govern balear) deberían aportar entre 500.000 y 700.000 euros asegurados.
El resto saldrían de los mismos directivos y de aportaciones de la masa social. Reynés insiste en que "ha de ser con el jueves como fecha límite".