El grupo Prasa, que fue patrocinador principal del Menorca Bàsquet durante cuatro años, tres de ellos en la Liga ACB y uno en la Adecco Oro, estaría dispuesto a recomprar las tres parcelas que entregó al Menorca Bàsquet como parte del pago del patrocinio firmado en el segundo contrato en la temporada 2007-08.
La venta de estos tres solares forma parte del proceso de disolución en el que se haya la Sociedad Anónima Deportiva al no haber podido articular el plan de viabilidad para continuar en competición y hacer frente al convenio con los acreedores.
Una vez el juez haya aprobado la solicitud del ERE que afecta a los 16 trabajadores del club, junto al plan de liquidación que comprende la venta de activos entre los que se hayan estas tres parcelas, y el cese de toda actividad, los administradores concursales, Bartolomé Oliver y Alberto Baz deberán reclamar al Govern Balear e IB3 820.000 euros que tienen pendientes de pago a la SAD, y proceder a la venta de los activos.
Las tres parcelas con las que Prasa pagó parte del patrocinio en el segundo contrato firmado en la temporada 2007-08 se hayan situadas en Son Parc, donde el grupo promotor tiene sus principales intereses en la Isla. Una de ellas está situada a la entrada, junto al campo de golf, y las otras dos en una zona de casas unifamiliares. Entonces su valor se estipuló en torno a los 130.000 euros por lo que en su conjunto rondaron los 400.000 euros, ha explicado a este diario el representante de Prasa en Menorca, Manuel Campanero.
La depresión económica que afecta a la construcción y paraliza el mercado inmobiliario hace presuponer que los administradores tendrán no pocas dificultades para dar salida a los tres solares con una superficie de entre 900 y mil metros cuadrados cada uno de ellos y un 0.35 por ciento de edificabilidad.
Prasa, admite Campanero, estaría dispuesta a recomprar las parcelas vista la situación a la que ha llegado el Menorca Bàsquet, eso sí, ajustándolas al precio de mercado actual cuyo valor estaría, probablemente, por debajo de la mitad de cuando fueron entregados.
"Podríamos recomprarlas, pero no al mismo precio, claro; el mercado está parado, no se vende prácticamente nada y todo ha perdido mucho valor".
El promotor andaluz recuerda que el pago de estas parcelas "formaba parte del segundo contrato de patrocinio que firmamos con el Menorca a un plazo de tres años, y para completar la aportación económica importante que hicimos, incluimos los tres solares".
El patrocinio de Prasa aquellos años rondó entre los 400.000 y los 600.000 euros por año, según informaron entonces los dirigentes de la SAD.
Campanero, como no podía ser de otro modo, lamenta el desenlace final del Menorca Bàsquet "por todo lo que supuso para la Isla". Recuerda que "todo han sido dificultades y además la patronal de la Liga ACB es un coto muy cerrado", apuntó el promotor.