No les gusta lo que está pasando. Se sienten atrapados y prefieren esperar a que la Federació Balear de una respuesta oficial, algo que ha de suceder el 15 o 16 de agosto.
La economía manda también a nivel de la Primera Balear y tanto CD Alcázar como CCE Sant Lluís se sienten algo molestos por tenerse que enterar por "Es Diari" de la intención de la Federació de eliminar el actual formato y de no asumir los costes de los viajes... por que no puede hacerlo.
"Casi que nos enteramos por vuestro periódico. Hace tres semanas Jaume Estarellas (presidente de la Balear) nos insinuó algo, pero hasta que no sea algo oficial, no moveremos un dedo", indica Chus Rotger, del Sant Lluís.
Paco Franco, del Alcázar, también espera a la posición oficial federativa, pero va un poco más lejos. "Podría ser una medida de presión hacia los clubes mallorquines. Como ellos son más equipos en la categoría, si pudieran evitar viajar a Menorca, lo evitarían".
El hecho es que, tal y como pasa en fútbol, el Govern balear ya ha planteado que o la Federació o los clubes han de adelantar el pago de los billetes y después el Govern lo pagaría. "Ni hablar, no tenemos ni un duro", indica Rotger. "Pagar los billetes... no sé, no sé...", insinúa Franco.
Ante eso, la solución que deja caer Estarellas es crear competiciones en cada isla, y al final de temporada, una fase final balear. Eso implica, en Menorca, que mahoneses i santlluïsers disputen, además de la Copa, una liga local.
La idea no acaba de gustar. "No sé si deportivamente interesaría. La diferencia sería evidente", indican desde Sant Lluís. Desde Maó se recuerda que "ya está la Copa, y lo lógico es que haya un nivel similar entre los equipos. Lo que gusta es competir contra los mallorquines". Ahora, solo les toca esperar a ver qué pasa.