Jan Orfila ha visto truncada la incipiente línea de mejora en su juego que había experimentado en los últimos partidos después de la brutal agresión que sufrió el viernes por la noche en un bar de copas de Huesca. Esa agresión le ha provocado una fractura cerrada del tercio distal del cúbito del brazo derecho, según informó su propio club, el Lobe Huesca, en una nota informativa el domingo por la tarde.
El jugador de Sant Lluís, a quien el Huesca ha prohibido efectuar declaraciones sobre el incidente, se encuentra tranquilo en su domicilio aunque es probable que deba pasar por el quirófano para que le sea reducida la fractura.
El Huesca fijó el periodo de recuperación de Jan Orfila entre unas seis y ocho semanas.
Según otras fuentes consultadas por este diario, el jugador de Sant Lluís se encontraba en un bar de copas de Huesca junto a otros compañeros de equipo horas después de haber derrotado al Basket Coruña (81-65), con 6 puntos y 4 rebotes del pívot menorquín.
Algunos de ellos abandonaron el local y se dirigieron a otro contiguo mientras Orfila permaneció en el mismo lugar. Fue entonces cuando se inició la trifulca sin que el jugador, de carácter tranquilo, tuviera tiempo de reaccionar.
Jan cayó al suelo, y al parecer su agresor, de quien dicen es conocido en Huesca por haber protagonizado acciones similares en otras ocasiones, aprovechó para propinarle nuevos golpes que le acabaron provocando la fractura en el brazo.
Jan Orfila acudió de inmediato a poner la correspondiente denuncia en la Comisaría de policía. Es de suponer que también lo hizo adjuntando el parte de lesiones sufridas.
El pívot de Sant Lluís cumple su segunda temporada en las filas del Lobe Huesca, tras una larga trayectoria por varios equipos.