La mahonesa Míriam Rollán se proclamó el sábado campeona de Balears de baloncesto sénior con el Instituto de Fertilidad Bahía San Agustín, al imponerse en la final al Centre de Tecnificació de les Illes Balears por un ajustado 49-47. La plantilla palmesana fue recibida ayer, junto con el equipo masculino que ha ascendido a Adecco Oro, por el alcalde de Palma, Mateu Isern, y por el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá.
Una modificación de la normativa de la Federación Española ha propiciado que el campeón autonómico obtenga plaza para subir a Liga Femenina-2. "Nos lo merecíamos", resume la protagonista, uno de los pilares fuertes del equipo que entrena Gabi Andreu, que confía en que el club asuma la plaza "y que todas las entidades colaboren porque es una oportunidad muy buena para lograr que el baloncesto balear femenino pueda competir fuera y dé un pase adelante".
Rollán, ex del Alcázar, recuerda que "fue un partido trabado, con los dos equipos muy cerrados y donde era difícil buscar balones interiores". La deportista, de 22 años, actúa en el San Agustín como base y en la final -a la que renunció acudir el CD Alcázar y en la que no había representante ibicenco- fue la 'MVP' con nueve puntos, seis rebotes, una asistencia y cinco recuperaciones para terminar con una nota de 13.
"Hemos celebrado que tenemos una plaza en Liga Femenina 2 porque en función de los equipos que se inscriban la Federación te coloca en un grupo u otro", explica la número 7 del Bahía, que está en Palma cursando el primer año del grado superior de actividades fisicodeportivas en el Centro Príncipes de España mientras lo compagina con el baloncesto.
Rollán cree que ha tenido "una temporada regular, con altibajos, pero estoy contenta" y ahora espera que a final de mes el club, que también debe hacer frente al ascenso del masculino, decida su postura. De momento ayer, entre fotos, Bauzá e Isern les felicitaron y prometieron ayudar en lo que pudieran.